Publicidad

A un paso de avalar la candidatura presidencial de Rodolfo Hernández

La contienda electoral para la Presidencia de la República inició la recta final y los precandidatos tuvieron que entregar las firmas ante la Registraduría, para avalar su aspiración presidencial.

El pasado viernes venció el plazo para que los precandidatos a la Presidencia de Colombia entregaran las firmas para avalar su aspiración de ser jefe de Estado.

A pesar de que 11 precandidatos entregaron firmas, solo siete alcanzaron el mínimo de rúbricas exigidas por la Registraduría.

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó el pasado 16 de diciembre, 2.530.623 firmas, para que por margen de error, la Registraduría le valide 580 mil.

Aunque el exmandatario regional reunió una gran cantidad de firmas, su candidatura también podría ser avalada por el Partido Cambio Radical, al cual pertenece él y gran parte de su familia.

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y precandidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, entregó 1.895.850 firmas.

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también allegó los formatos de recolección de firmas a la Registraduría.

Gutiérrez alcanzó a recolectar 1.444.223 rúbricas para validar su aspiración presidencial.

Alejandro Gaviria, exministro de Salud del expresidente Juan Manuel Santos, también hace parte de los precandidatos que buscan llegar a la Casa de Nariño con el método de recolección de firmas.

Gaviria entregó un total de 1.210.335 rúbricas.

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, presentó 1.041.690 firmas.

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda de la era Santos, recogió 842.728 firmas para avalar su candidatura dentro del Equipo por Colombia, del cual también hacen parte Dilian Francisca Toro, Alejandro Char y David Barguil.

Roy Barreras, quien desistió de aspirar a la Presidencia de Colombia, reunió 973.177 firmas.

Peñalosa, sin cumplir meta

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no alcanzó el número de firmas exigido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Desafortunadamente no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura”, dijo Peñalosa

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad