Publicidad

29 santandereanas buscarán llegar al Congreso

En las elecciones de 2018 solo una santantandereana alcanzó una curul en la Cámara de Representantes. Las mujeres de la región se preparan para las legislativas de 2022.

En las elecciones legislativas del próximo año, 25 santandereanas intentarán llegar a la Cámara de Representantes y 4 al Senado. Incluso en una de las listas cerradas sin voto preferente, una de ellas aparece en el primer renglón, teniendo más posibilidades de lograr un escaño.

La mayoría de las listas que ya se radicaron ante la Registraduría para poder participar en los comicios del 13 de marzo del 2022, cuentan con modalidad ‘cremallera’, con la cual buscan que se dé la paridad de género, con un mismo número de hombres y mujeres en los tarjetones.

Cuotas en el uribismo

En la lista de siete candidatos a la Cámara de Representantes del Centro Democrático, figuran cuatro mujeres que intentarán estar el próximo periodo legislativo en el Congreso. En las elecciones de 2018 el uribismo en la región alcanzó dos curules, ocupadas por hombres

.Johana González, esposa del excongresista Edwin Ballesteros, investigado por presuntas irregularidades en contratación mientras fue gerente de la Esant, aparece en el tarjetón, seguida de Leonor Celis, Lizeth Sanabria y Liliana Botero de Cote, quien intentó recuperar la curul de Ballesteros en la Cámara.

Liga: 4 + 3En la lista de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el movimiento político del precandidato presidencial Rodolfo Hernández, también figuran cuatro mujeres para la Cámara.

A diferencia del uribismo, la plancha de la Liga es cerrada y la encabeza una mujer, Erika Tatiana Sánchez, quien, en esa posición, tendrá más posibilidades de ser elegida.

Liberales, a recuperar curul

El partido ‘rojo’ en la región buscará recuperar la curul de la representante a la Cámara Nubia López, quien durante esta legislatura ha sido la única mujer santandereana en el Congreso.

Francy Álvarez, Lizeth Dayana Serna y Ruby Jiménez intentarán reemplazar a López a partir del próximo año.

Al Senado

En las diferentes listas al Senado, tres santandereanas serán candidatas en las elecciones de 2022.En la Coalición Esperanza está Aida Millas, mientras que en el Pacto Histórico irá Gloria Flórez y en el uribismo, Alicia Franco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad