Publicidad

No suspenderán el Pico y Placa para fin de año en Bucaramanga

En esta temporada de fin de año la Dirección de Tránsito de Bucaramanga mantendrá la aplicación del Pico y Placa. La restricción no se levantará debido a los problema de movilidad que hay por varios frentes de obra en puntos críticos.

A diferencia de lo ocurrido en vigencias anteriores, durante esta Navidad y Año Nuevo no se suspenderá el Pico y Placa en Bucaramanga.

Es decir, dicha restricción para automotores se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre y se continuará impartiendo desde el primer día hábil de 2022, de acuerdo con lo explicado por las autoridades.

Así lo precisó a Q’hubo Iván Rodríguez, jefe encargado de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quien además informó que ya se diseña la rotación en los dígitos del Pico y Placa, que se realiza cada tres meses.

Es pertinente advertir a la ciudadanía sobre la información falsa que por estos días circula en redes sociales, en la cual se cita un comunicado de Tránsito correspondiente a 2020, año en el que sí se suspendió la restricción.

De acuerdo con lo argumentado por las autoridades en esta temporada de fiestas y vacaciones no es conveniente levantar tal medida, teniendo en cuenta la cantidad de obras en ejecución sobre los corredores viales, como trabajos de repavimentación que adelanta el Municipio.

“No vamos a levantar el Pico y Placa. Las condiciones de movilidad en la ciudad son caóticas, y es consecuencia de los cerca de 20 frentes de obra que avanzan de forma simultánea. Si levantamos la restricción seguramente la movilidad va a colapsar”, explicó Iván Rodríguez, director (E) de Tránsito de Bucaramanga.

En la última década el parque automotor registrado en el área metropolitana aumentó en más de 453 mil vehículos adicionales. Se evidenció un crecimiento del 147% en el número de registros.

Actualmente hay más de 760 mil automotores en la conurbación. Las autoridades calculan que cerca del 70% de esta cantidad de vehículos impactan las vías de la capital de Santander.

“Ya estamos trabajando en la próxima rotación del Pico y Placa, pero no tenemos fecha definida para su publicación”, dijo Rodríguez.

Aquel conductor que infrinja esta restricción vehicular se expone a sufrir una multa de 15 salarios mínimos diarios, que en la actualidad suman cerca de $438 mil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad