Publicidad

70 familias en Lebrija recibieron predios a su nombre

Después de 30 años de espera, familias de las veredas San Nicolás Alto y Bajo recibieron finalmente la titulación de sus tierras gracias a la gestión de la Agencia Nacional de Tierras y la Alcaldía.

Bajo la incertidumbre se encontraban desde hace 30 años cerca de 70 familias de zonas veredales de Lebrija, pues no contaban con la debida titulación de sus predios. 

Se trata de los habitantes de las veredas San Nicolás Alto y Bajo a quienes tras la gestión realizada entre la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Secretaría General de este municipio. 

Desde hace 10 meses se inició el proceso de radicación y registro para los lebrijenses que dió finalmente como resultado la individualización del terreno de más de 300 hectáreas, predios que habían sido comprados a través de ‘carta ventas’. 

La entrega se realizó en la Casa Cultural de Lebrija y los habitantes estaban felices de ver finalmente culminado este proceso. 

“Hoy estamos recibiendo esta gran noticia, el gran premio que Dios nos tenía preparados. Estamos agradecidos con toda la gestión hecha y por este logro tan grande que hemos cumplido con tanta lucha”, expresó Reinaldo Jaimes, beneficiario.

Marcos Fabián Almeida, abogado contratista de la Secretaría General de Lebrija, explicó que este proceso lleva gran alegría para estas familias, ya que “ahora tienen esos predios a sus nombres y pueden generar créditos a favor a ellos e incluso ventas sin inconvenientes, todos los procesos normales con el título al nombre de ellos”. 

Se espera que en los próximos meses desde la alcaldía se puedan acompañar más procesos jurídicos que apoyen la debida titulación y dignificación de las viviendas en Lebrija.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad