Publicidad

Taxistas lideraron protesta por trancón en Piedecuesta

El gremio amarillo realizó un plantón el jueves en la autopista de Piedecuesta por los trancones en el reparcheo de la vía.

Desde la mañana del jueves integrantes del gremio amarillo realizaron un plantón en rechazo a las obras de reparcheo de la vía Piedecuesta-Bucaramanga. El bloqueo se hizo en ambos sentidos de la vía exigiendo que el alcalde del municipio pida que los trabajos se hagan en horas de la noche, para que los taxistas no se vean afectados en la prestación de sus servicios. 

Los líderes de los amarillos explican que desde las seis de la mañana ya se presentan trancones en la autopista y que estos se pueden extender hasta tres horas, afectando la movilidad de los conductores y de los habitantes de Piedecuesta. 

En días anteriores cuando se adelantaba otra protesta, los transportadores llegaron a un acuerdo con el alcalde que consistía en que los tramos de la vía que sólo tengan dos carriles se trabajaría en horas de la noche, y en el caso de tres carriles, se haría durante el día. 

Sin embargo, en la mañana del 16 de diciembre tales acuerdos fueron irrespetados lo que llevó al gremio a bloquear la vía en sentido Bucaramanga- Piedecuesta. 

Taxistas perdiendo

Carlos Rangel, representante de Asopoder Amarillo, explica que la inconformidad es de todo el gremio de transportadores públicos, ya que se están generando pérdidas económicas muy graves. 

“Los trancones de tres horas nos está generando un trauma económico. Estamos perdiendo 3 horas laborales que equivalen a cerca de $20 mil, y si tomamos una carrera de vuelta a Piedecuesta, son otras tres horas. En ese sentido, no estaríamos haciendo el producido que nos exige el propietario del vehículo”, explica el líder. 

Los conductores explican que diciembre es el mes en que más trabajo tienen y que la situación los viene perjudicando. Lo que exigen es “Que se retiren y trabajen en otra temporada, es nuestra oportunidad y exigimos que nos respeten y nos ayuden”, cuenta Olga Rivera, líder del gremio. 

Rivera agrega que los piedecuestanos sienten que no hay autoridad y que Mario José Carvajal Jaimes, alcalde de Piedecuesta, no ha tomado medidas contundentes que favorezcan a los trabajadores, ya que no sólo los transportadores se han visto afectados, también la ciudadanía ha vivido los trancones llegando tarde a sus trabajos y obligaciones. 

Para Alvaro Almeida, representante del gremio, es necesario que se busquen estrategias inmediatas para solucionar el trancón que supera los 3 kilómetros. “Se le ha dicho al ingeniero encargado de la obra que trabajaran de noche, pero eso no se cumplió”. 

Respuesta del alcalde

El mandatario del municipio inicialmente advirtió que estas nuevas jornadas de protesta hacían parte de un trampolín político. “No se dejen utilizar por personas que hoy tienen aspiraciones al Congreso y que quieren ganar adeptos con esta situación y aprovecharse”. 

Horas más tarde, se llegó a un acuerdo que permitió recuperar el paso de los vehículos por ambos sentidos de la vía. El alcalde se pronunció diciendo que luego de reunirse con el ingeniero Juan Esteban Gil, director nacional de Invias, se pactó que sólo se trabajará en horas nocturnas de 8 pm a 5 am.

Qué dice el gremio

Con lo que dijo el alcalde, los líderes de los taxistas no quedaron contentos. Carlos Rangel, representante de Asopoder Amarillo explicó que simplemente se encontraban cansados desde hace dos años viendo el reparcheo de la vía, que no habían intereses políticos de por medio como afirmó el mandatario. 

Así mismo, Olga Rivera, líder de los taxistas en este municipio, invitó a Carvajal Jaimes a manejar su vehículo para que viva ‘en carne propia’ el trancón de las mañanas. “Invito al doctor Mario José a que se suba a mi carro y lo transporte a ver él qué hace porque necesitamos urgente una veeduría”. 

Agregó que si en el transcurso del día no quitan las maquinarías del reparcheo, nuevamente los taxistas realizarán ‘plantones’ para ser escuchados. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad