Publicidad

Regresa la ‘Ruta de la Vida’, estrategia que incentiva la donación de sangre en Navidad

Desde junio de 2021, la Fundación Cardiovascular de Colombia, con su Banco de Sangre, dio inicio a la 'Ruta de la Vida', cuyo objetivo es recorrer el departamento buscando donantes para salvar vidas.

Cada mes el Banco de Sangre de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, requiere hasta 4.000 hemocomponentes para atender a pacientes del Hospital Internacional de Colombia y el Instituto Cardiovascular de la FCV.

Por ello, en esta temporada Navideña, la ‘Ruta de la Vida’ recorrerá el departamento en busca de donantes para el Banco de Sangre de la FCV.

Desde este jueves 16 y hasta el próximo viernes 24 de diciembre, personal de la FCV hará presencia en los parques principales de diferentes municipios de Santander y algunos centros empresariales o de comercio para promover la donación.

“La ruta pretende llegar a muchos municipios. Dentro de ellos tenemos a Barrancabermeja, San Gil, Sabana de Torres, El Carmen de Chucurí, entre otros. Adicionalmente estaremos en varios sectores de Bucaramanga y su área metropolitana desarrollando estas brigadas”, aseguró Eliana Bothía Ávila, bacterióloga y Líder de Promoción Banco de Sangre de la FCV.

Entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., los interesados en hacer parte de esta campaña podrán acercarse a los puntos habilitados para la donación.

Hoy estarán en el Parque de las Nieves de Girón y mañana viernes en San Andresito Centro de Bucaramanga. La programación completa se puede consultar en www.fcv.org/co/la-ruta-de-la-vida.

El objetivo por alcanzar es que cada ruta cuente con el apoyo de más de 1.000 donantes.

En promedio, manifiesta Bothía Ávila, el Banco de Sangre de la FCV requiere entre 3.000 y 4.000 hemocomponentes mensuales, y cada donante puede salvar hasta tres vidas.

“Este es un llamado muy especial porque hay muchas personas que piensan que la sangre se usa en cantidades mínimas. Hay muchísima demanda en este momento y son muchos los pacientes pero pocos los voluntarios. Hoy son personas ajenas, pero mañana puede ser algún miembro de nuestra familia, o incluso, nosotros mismos”.

Recuerde que para donar debe tener más de 18 años y menos de 65, gozar de muy buenas condiciones de salud y no haber sido vacunado en los últimos siete días, entre otras condiciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad