Publicidad

En UCI por Covid-19 y lejos de su familia se encuentra el diseñador de calzado “Alex Men”

Alexander Moreno viajó a Europa, pero desde hace 10 días se encuentra en una UCI de un hospital, en Turquía. Ha trabajado a más de 500 fábricas del país y es uno de los grandes diseñadores del calzado.

Alexander Moreno, más conocido como “Alex Men”, el santandereano creador de calzado más rápido del mundo, pasa por un momento delicado en su vida.

Hace tres años viajó a Europa, donde como diseñador, logró acaparar miradas y ser reconocido por esta industria como uno de los mejores en la ilustración de estas prendas de vestir.

Cuenta su hermano José Luis, quien vive en Bucaramanga, que en este último tiempo Alex  estuvo en Turquía, país que lo acogió, pero hace dos semanas se contagió por Covid-19 y quedó hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Esmirna.

“Lleva 10 días en el Hospital y cinco en UCI. El último parte médico del pasado martes indicaba que estaba estable. Ya nos anunciaron que le hacen proceso de intubación, que gracias a Dios pudo pasar las pruebas de respiración, pero continúa en UCI”.

“Alex Men” había ido a Italia y luego a Turquía a trabajar, porque fue el único país que lo acogió por la pandemia.

“Esta última semana firmó un contrato y se quedó en Esmirna, lamentablemente al otro día se enfermó y le empezó el Covid-19”.

Su reconocimiento

Alexander Moreno Rincón registró en 2009 un Guinness World Récord:  creó 20 pares de zapatos en solo 9 horas 48 minuto y 38 segundos.

Para ello inició con el dibujo y finalizó llevándolos a la pasarela; por lo cual aseguró pasar a la historia al reducir el tiempo de un proceso que normalmente una empresa demora 10 días solo en el diseño del calzado.

“Alex Men”, de 45 año y nacido en Rionegro, Santander, ha ganado reconocimiento en el exterior por sus creaciones, con clientes tan importantes como Gucci, Prada y Valentino, al igual que por sus presentaciones realizadas en Italia, Venezuela, Brasil y Colombia.

Hecho a pulso en Rionegro

La violencia lo desterró un 13 de noviembre de 1985 de Rionegro y el destino lo llevó al barrio La Cumbre de Floridablanca, a una casa que quedaba enseguida de una zapatería.

Fue solador, montador y terminador de calzado, también aprendió a cortar, coser, armar y hacer suelas.

Entre los 12 y los 18 años fue operario de una zapatería.

Intentó ser modelista pero, carecía de la técnica y fue, precisamente, en una feria de la ciudad bonita donde un aviso le cambiaría la vida.

Hoy, su hermano José Luis hace una petición es de todas las autoridades en Colombia, a la Cancillería para que “nos ayude y haga los trámites para que se le de la atención que necesita y un familiar pueda ir a acompañarlo”.

Por el mundo… a sus pies

A los 17 años Alexander Moreno comenzó su recorrido por el diseño del calzado. Su historia se inicia cuando trabajaba en la fábrica de Eusebio Rosas, en Bucaramanga. Cuenta su hermano que un día llegó un habitante de calle (Douglas) a la fábrica; el dueño le dio de comer y tomar y luego le entregó un lápiz, papel, cartulinas y cintas para que diseñara algo. Vaya sorpresa cuando ante la mirada atenta de “Alex Men” comenzó a trazar figuras y hormas de zapatos; desde entonces  el quiso hacer lo mismo y con la enseñanza de esta persona comenzó sus  pinitos en la industria del diseño, para hoy tener el mundo a sus pies.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad