Publicidad

Video: Profesionales de salud alzan su voz para decir no a la violencia de género en Bucaramanga

En Bucaramanga un grupo de profesionales de la salud se unieron para rechazar cualquier acto de violencia de género e invitar a las víctimas de este flagelo a denunciar de forma inmediata.

Adriana González, Sonia Ortiz e Hilda González son las médicas que desarrollaron esta iniciativa que se viralizó rápidamente por redes sociales para motivar a profesionales del área de la salud a compartir un mensaje para decir No al maltrato, a la violencia y al silencio.

Cerca de 40 profesionales, especialistas y estudiantes (hombres y mujeres) de distintas áreas de la salud -pertenecientes a instituciones prestadoras de servicios y universidades- muestran sus rostros en un acto que busca motivar a las mujeres a romper el silencio y respaldar a María Paula Pizarro, Erika Plata y todas las mujeres víctimas de la violencia de género.

«Es muy grato observar la respuesta que despertó la iniciativa del video, inicialmente fuimos algunas colegas que queríamos manifestarnos en contra de la violencia de género, pero rápidamente se sumaron más y más médicos, enfermeras, estudiantes del área de la salud. Esperamos que muchas mujeres sientan que no están solas y salgan del silencio y del dolor de ser víctimas de este tipo de agresiones», destacó Hilda González, Médica y docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad