Publicidad

Caos en la autopista Piedecuesta – Bucaramanga continuará por 15 días

Por los trancones sobre la Autopista Piedecuesta - Bucaramanga este martes, Invias informó que los trabajos de repavimentación se ejecutarán en la noche en determinado tramo, para prevenir el colapso de la movilidad.

Las labores de ‘reparcheo’ que se iniciaron sobre el principal corredor vial entre Piedecuesta y Bucaramanga se extenderán, al menos, por dos semanas más. Las obras avanzan a la altura de Menzuly, sentido Sur – Norte, de acuerdo con lo precisado por las autoridades.

La ciudadanía reporta tediosos trancones en la autopista. Este martes miles de personas quedaron prácticamente atrapadas en dicha vía, debido a un largo trancón que se extendió por kilómetros y que se prolongó por alrededor de dos horas, según las quejas allegadas a Q’hubo.

Hasta el mismo Alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, ayer manifestó su molestia ante los traumatismos registrados y exigió la implementación de acciones de contingencia por parte del ente responsable de este ‘reparcheo’, con el fin de paliar los impactos negativos sobre el eje vial.

Desde el Instituto Nacional de Vías, Invías, se informó que durante los próximos días los trabajos se ejecutarán en horas nocturnas para prevenir el colapso de la movilidad en horas hábiles.

Los transportistas manifestaron su disgusto frente a estos trancones. Ayer un grupo del gremio de taxistas llevó a cabo una manifestación sobre la autopista, lo que agudizó aún más los inconvenientes para los desplazamientos de la población en el área metropolitana.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de la Alcaldía de Piedecuesta le solicitó a Invías que “se mantengan en servicio por lo menos dos carriles en horas pico”.

¿Qué dice Invías?

Édgar Jesús Rojas, director Regional de Invías para Santander, indicó que “es imposible intervenir la vía y tener todos los carriles habilitados. Lo que estamos haciendo es cerrar un carril. Donde existen tres carriles no hay inconvenientes, el problema es en aquellos tramos donde solo contamos con dos.

“Entre Platacero y la estación de servicio San Pedro la autopista disminuye a dos carriles, por lo cual queda en servicio solo un carril, que fue lo que ocurrió en la mañana de este martes”, explicó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad