Publicidad

Obligatorio: vacunación de dos dosis para ingresar a establecimientos comerciales

Si usted es mayor de 18 años, al ingresar a un sitio de esparcimiento le pedirán su carné de vacunación físico o digital con las dos dosis de la vacuna o en su defecto con la monodosis de Janssen.

Esta semana comenzaron a exigir el carné de vacunación del Covid-19 con esquemas completos para ingresar a discotecas, bares, restaurantes, gastrobares, entre otros.

El Gobierno decretó estas medidas que también aplicará a todo viajero que quiera ingresar al país.

Esto ocurre porque hay un rezago cercano a las 9 millones de personas que no han recibido su segunda dosis.

Habla Unibares

“Es una medida que hay que acatarla. Ya todos los del gremio saben y hay que cumplirla, es de la única forma para que no se aumenten los contagios.

“Sabemos que es una medida bastante drástica, pero muchos acatan la norma y otros están en desacuerdo, pero es responsabilidad pública y normas para no incrementar los contagios”, sostuvo René Rincón, miembro de Unibares en Santander.

¿A partir de qué edad?

Mientras los mayores de 18 años deberán contar desde ya con el esquema completo para ingresar a establecimientos y eventos de ocio, la medida funcionará para los mayores de 12 años desde el 28 de diciembre. Es decir, los menores de 12 años quedan exceptuados de esta obligación.

¿Físico o en foto?

Hay tres opciones para demostrar que se tiene con el esquema completo de vacunación. Primero, enseñar el carné digital, que se descarga en la página mivacuna.sispro.gov.co/. Segundo, mostrar una foto del carné en el celular y compararlo con la cédula. Y tercero, enseñar el carné físico.

Restricciones para viajeros

Los extranjeros no residentes, o sea turistas, deberán tener el esquema completo para ingresar a Colombia, pero si solo tienen una dosis o no han pasado 14 días desde que se pusieron la primera vacuna, deben presentar una prueba PCR negativa con 72 horas de anticipación. Mientras tanto, los colombianos, extranjeros residentes y diplomáticos deben tener el esquema completo o si no han sido vacunados, están obligados a presentar una prueba PCR negativa.

Las medidas se endurecieron por la circulación de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, que ha dejado varios contagios en el mundo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad