Publicidad

Con el ajuste del salario mínimo, así reaccionaron los gremios en Santander

En un acuerdo entre trabajadores, empresarios y gobierno, el presidente de la República, Iván Duque, informó que el salario mínimo en Colombia para el año 2022 quedará en $1.000.000 y el auxilio de transporte en $117.172.

Un día después que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmara el acuerdo del salario mínimo de Colombia, ayer también certificó el auxilio de transporte.

El aumento del próximo año, con el subsidio de transporte, quedó en $1.117.000.

En un proceso de negociación que no se veía hace varios años, el salario del 2022 fue concertado sin discusiones exhaustivas entre Gobierno, gremios y trabajadores.

“Estamos hablando de un aumento del 10,07%, sin lugar a dudas son muchas las razones que a mí en lo personal y como presidente de los colombianos me llenan de alegría”, informó el mandatario.

A pesar de las múltiples opiniones de analistas que estaban en desacuerdo con un incremento, las centrales obreras y empresariados buscan que la brecha salarial sea menor y se abra la puerta a futuras negociaciones para contribuir a una mejor calidad de los trabajadores a nivel nacional.

Hablan los empresarios

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco y del Consejo Gremial, celebró el incremento del salario mínimo y dijo que le dará un mayor poder adquisitivo y bienestar los colombianos.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, comentó que el país está teniendo “buenos resultados económicos y unidos vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de todos y tener mejores empresas”.

Por su parte, desde la CUT aseguraron que esta ha sido una lucha de muchos años y un resultado del estallido social.

“La situación de los trabajadores que ganan un salario mínimo, que son alrededor de cinco millones, es precaria y calamitosa como producto de la pandemia que dejó a mucha gente sin trabajo, y a la pandemia socioeconómica y política aplicada dictatorialmente por el Gobierno. Entonces esto hace que las familias que viven del salario mínimo estén atravesando una situación difícil”, agregó el directivo regional, Raúl Fernández Hernández.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad