Publicidad

Video: Habitantes de Cabecera exigen reunión con Alcalde de Bucaramanga “ante ola de inseguridad”

En medio de una rendición de cuentas convocada por la Alcaldía de Bucaramanga, líderes de Cabecera alzaron sus voces en protesta y expusieron públicamente su descontento debido a que aún no se realiza un encuentro con el Alcalde Juan Carlos Cárdenas para tratar los problemas de inseguridad y espacio público.

La comunidad de Cabecera pasó de radicar quejas y denuncias formales ante el Municipio, a realizar manifestaciones en actos públicos de la Alcaldía de Bucaramanga. El descontento se multiplica en habitantes y comerciantes del sector, quienes exigen una pronta reunión con el Alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Desde el primer trimestre de 2021 representantes de Cabecera han tratado de gestionar un encuentro con el mandatario de la capital de Santander, pero hasta la fecha no se ha propiciado ni programado tal espacio de diálogo para abordar los problemas que existen en materia de inseguridad e invasión de espacio público.

La protesta más reciente se registró ayer, en horas de la tarde, cuando miembros de la Administración Municipal pretendían iniciar una rendición de cuentas que se convocó en la Comuna 12, en donde se ubican vecindarios como Cabecera, Sotomayor y Pan de Azúcar, entre otros que en estos momentos son blanco de la delincuencia.

De hecho, las estadísticas oficiales del Gobierno Local advierten que en lo corrido de 2021 se han reportado más de mil hurtos y atracos en diversas modalidades en dicha zona de la ciudad. La Comuna 12 es el tercer sector con mayor índice de robos en Bucaramanga.

Durante dicha rendición de cuentas varios ciudadanos expresaron su molestia por la no presencia del Alcalde Cárdenas. Es preciso informar que a tal encuentro asistieron varios secretarios y asesores del Municipio.

“La comunidad necesitaba que el alcalde viniera a escucharnos. Hemos solicitado muchas veces que haga presencia en Cabecera para que nos escuche. La ciudadanía merece que el alcalde se presente a rendir cuentas”, expresó uno de los líderes comunales durante la protesta de este lunes.

La presentación que tenía planeada el Municipio se dio por terminada de forma anticipada, ante el disgusto manifiesto por parte de la mayoría de los asistentes. La protesta realizada no pasó ‘a mayores’.

“Incrementaron los atracos contra personas y los asaltos en establecimientos del sector. Se requieren planes efectivos para evitar perjuicios en la economía y en la reactivación comercial. Por ejemplo, queremos dialogar con el alcalde la posibilidad de tener un CAI móvil y mayor número de policías en la zona”, indicó Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cabecera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad