Publicidad

Niños participaron en curso de robótica en la Piedra del Sol del Floridablanca

En enero abrirán dos cursos sobre robótica para niños y adolescentes . Las inscripciones se realizan en la página de la Alcaldía de Floridablanca y en los Puntos Vive Digital .

Durante 15 días niños entre 9 y 14 años participaron del curso gratuito ‘Entrenamiento en Robótica’, un programa que adelanta la Alcaldía de Floridablanca para que los interesados en  la tecnología puedan mejorar sus conocimientos.

En la actividad desarrollada en el Punto Vive Digital Piedra del Sol, a una cuadra del parque principal del  municipio, participaron 15 menores de zonas veredales como Rosa Blanca, el kilómetro 22 y de otras comunidades.

La temporada de vacaciones escolares fue aprovechada para que los amantes de la tecnología aprendan sobre lenguaje básico de programación y funcionamiento de algoritmos.

Como parte de la práctica del curso, los participantes aprendieron a usar robots que les entregarán para que puedan continuar su aprendizaje en casa.

“El  robot funciona con energía solar, tiene 8 formas y ellos mismos lo diseñan a través de las bases que se les dieron con profesores altamente calificados y también, es el regalo de navidad para ellos”, comentó Ludy González Moreno, supervisora de los Puntos Vive Digital de Floridablanca.

¿Cómo participar?

Este curso hace parte de los programas que adelanta la Alcaldía con el fin de capacitar en herramientas digitales a los florideños.

Las iniciativas van dirigidas desde niños hasta adultos mayores, como es el programa ‘Nonitos Digitales’, donde personas de la tercera edad aprenden desde cómo conectar un computador a cómo hacer pagos en línea.

Las convocatorias se realizan en la página web de la Alcaldía de Floridablanca y en los Puntos Vive Digital. Para enero, se abrirán dos cursos de robótica para niños y adolescentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad