Publicidad

Jornada de ‘sembratón’ por parte de la Policía en el Paraíso del barrio La Victoria

Adultos mayores, Policía y niños sembraron árboles en el parque Paraíso del barrio La Victoria para darle vida este pulmón verde de la ciudad.

El poeta cubano José Martí dijo un día: “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo” y la primera de estas ‘obligaciones’ la llevaron a cabo un grupo de adultos mayores de Bucaramanga que expresaron: “nunca es tarde para hacerlo”.

Fueron 35 abuelitos de un hogar geriátrico en el barrio La Victoria, quienes llevaron a cabo la jornada de plantar árboles con la ayuda de la Policía.  

En el parque Paraíso ubicado en calle 70 con carrera 17 del sector, los mayores, quienes todas las tardes salen a caminarlo decidieron embellecerlo a su manera.

“Estas personas son maravillosas, hoy ellos nos enseñan a través del ejemplo, con sus actitudes lo que es el amor”.

“Darle las gracias por ese don de vida de sembrar un árbol, que es en honor a ellos; son la luz y la vida y un modelo a seguir, porque el compromiso es seguir cultivándolos y que mejor que estos abuelitos que llevan la experiencia de sus vidas”, manifestó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía del Bucaramanga.

La actividad también contó con la participación de veinte niños de entre seis y doce años, quienes donaron a los adultos mayores, unas plantas foráneas de la región para ser plantadas como sinónimo de respeto por el medio ambiente y por aquellas generaciones que entregaron su juventud para formar está sociedad.

El comandante de la Policía Metropolitana, en acto simbólico acompaño a estos niños a sembrar las “durantas” y árboles nativos que dieran vida a este pulmón de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad