Publicidad

La UIS y la Alcaldía formaron a jóvenes en cursos de robótica y programación

182 jóvenes participaron en los cursos de innovación digital, tecnología y robótica que realizó la Secretaría de Desarrollo Social junto con la UIS. Los chicos recibieron su certificado en programación y robótica.

Para acercar a los niños y jóvenes a las nuevas tecnologías, orientarlos de manera vocacional hacia el futuro de sus carreras universitarias así como para la vida, las escuelas de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y las especialiades de Telecomunicaciones, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, desarrollaron el ‘Curso de robótica y proyecto de vida’.

Desde el 19 de noviembre habilitaron seis puntos ‘Vive Digital’, en zonas estratégicas de los barrios La Joya, Morrorrico, Café Madrid, Santander, Colegio Inem, Promoción Social del Norte, para garantizar que más personas se sumaran a esta iniciativa.

“Bucaramanga será la ciudad inteligente de Colombia.

“Con educación digna, conectividad y herramientas tecnológicas idóneas, nuestros jóvenes siguen desarrollando sus habilidades científicas y realizando diferentes proyectos que estaremos apoyando”, manifestó el Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Dani Rivera Moreno, coordinador de los puntos ‘Vive Digital’ expresó que “este convenio interadministrativo, entre la Alcaldía y la UIS, buscó implementar estrategias psicopedagógicas para la disminución de factores de riesgos en niños, niñas y adolescentes”.

El proyecto con conceptos básicos

La iniciativa tuvo seis sesiones de cuatro horas, tiempo en el que los participantes aprendieron los conceptos básicos de robótica y electrónica, acompañados por profesionales en las áreas de diseño industrial, ingenierías y trabajo social.  

“Este curso me ha encantado mucho ya que nos ponen a construir, nos hablan de la vida y lo importante que somos.

“Me han enseñado a armar circuitos y construir sensores, soy muy feliz en este curso. Las personas de la UIS me han ayudado mucho y tiene la paciencia para explicarme cuando no entiendo”, expresó Deivid Andrés Beleño Pérez, del barrio La Joya.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad