Publicidad

Así está la plaza de Mercado Central luego de operativo de despeje de espacio público en Bucaramanga

Durante este lunes, los alrededores de la Plaza de Mercado Central fueron intervenidos por las autoridades. Los operativos se aplican en seis puntos críticos de Bucaramanga.

Los operativos de este lunes se llevaron a cabo en la calle 34 entre carreras 17 y 15 y en la carrera 16 entre calles 33 y 34 del Centro de la ciudad.

De acuerdo con el subsecretario del Interior de Bucaramanga, Francisco Rey, se trata de la continuación de la estrategia «Bucaramanga, mi espacio», que se despliega para fin de año, y donde La Policía, el Ejército Nacional, la Dirección de Tránsito y funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se unen para despejar las vías invadidas.

Rey manifestó que «estos operativos se realizan en el marco del decreto 154 de la Administración Municipal que regula las ventas ambulantes entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre. Este permite las ventas con unas reglas como no ocupar vías vehiculares y ciclo rutas».

El funcionario indicó que «a Alcaldía permite las ventas en el espacio público pero en el caso de la calle 34 entre carreras 17 y 15 y en la carrera 16 entre calles 33 y 34 «veíamos invasión constante de la vía vehicular, personas con más de un ‘plante’, personas de la plaza que tienen ventas adicionales en el espacio público y comerciantes que contratan a personal migrante y nacional para las ventas ambulantes».

Las autoridades explicaron que cuando se toman alguno de los puntos críticos permanecen allí todo el día para evitar la re invasión y esta misma metodología se aplica en los demás puntos críticos de manera aleatoria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad