Publicidad

En Lebrija realizaron carrera promoviendo la no violencia contra la mujer

Esta actividad se suma a las estrategias para reducir los índices de violencia contra la mujer en el municipio. Se tiene también una ruta de atención, líneas de denuncia, campañas de socializaciones, entre otras iniciativas.

De los más de 44 mil habitantes que tiene Lebrija, 21.636 son mujeres. Esto equivale a un 49% de su población.
Según lo precisado por la oficina de Enlace de Mujer y Equidad de Género local, en lo corrido del año se han recibido 60 denuncias por diversos tipos de maltrato a esta población femenina.

Es por ello que dentro de las estrategias que buscan reducir esta cifra, desarrollaron este fin de semana una de carácter deportivo a la que llamaron ‘Lebrija Runner, unidos por la no violencia contra la mujer’. Se trató de una competencia de corredores que atravesaron el municipio llevando un mensaje de respeto y sororidad con esta población femenina, y a su vez, fomentando las actividades deportivas.

Las mascotas también formaron parte de esta carrera que tenía un claro mensaje para todos sus espectadores. /FOTO: SUMINISTRADA.

Sobre esta iniciativa, Karen Vargas Amaya, vocera de la oficina de Enlace de Mujer, detalló que “fue una sensibilización en el marco del activismo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Lo hicimos a través del fomento de hábitos saludables y deporte, para generar sensibilización en la comunidad que fue espectadora de la carera. Que reciban el mensaje de que esto no se trata solo de correr, sino que tiene un objetivo social”, dijo la funcionaria.

El recorrido inició en el parque principal, atravesó un tramo de la zona rural y finalizó en el coliseo municipal.
Participaron más de 100 personas y a las primeras 50 que llegaron, se les entregó una medalla.

“Esta fue una segunda versión. El año pasado por el tema de la pandemia, todo fue más limitado porque no todos podían salir a ver. Por eso hacerla este año fue una manera de consolidar que queremos que se haga todos los años para esta fecha”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad