Publicidad

El alza en el impuesto predial en Bucaramanga no superaría el 30 %

Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga manifestó cómo se liquidará el gravamen para el predial de este año.

En un gran porcentaje de las viviendas de Bucaramanga se estaría aplicando el incremento en la liquidación del impuesto predial unificado del 2022.

Según Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga, este año se va aplicar un aumento justo y considerable que deberán pagar los contribuyentes en su recibo del predial en fechas establecidas.

“Hemos conformado una mesa de trabajo con el Área Metropolitana, quien es nuestro gestor catastral, con la finalidad de revisar uno a uno los predios que se liquidarán en la vigencia 2021 y es evidente que tenemos que hacer cumplimiento de los fallos judiciales”.

“Sin embargo, nosotros estamos revisando, corriendo los análisis con el AMB, en donde nos hemos dando a la tarea de conformar una mesa técnica para verificar los impactos que podamos tener en el impuesto predial”.

“Claramente como lo hicimos en la vigencia anterior, trataremos como municipio de sortear de la mejor manera los incrementos y ser lo más justo y equitativo con los bumangueses”, manifestó Saharay Rojas.

La pregunta que muchos ciudadanos se hacen es: ¿cuánto les tocará pagar?

“Habrá unos incrementos, pero desde la secretaría de Hacienda se viene trabajando para que no sean de la magnitud que pueda generar un golpe al bolsillo de los bumangueses”.

¿Cuánto subiría?

Según la secretaria de Hacienda, las indicaciones que ha dado el Alcalde Juan Carlos Cárdenas es que haya un descuento adicional si el predio ha sido actualizado, con la finalidad de poder evaluar, claramente desde el Concejo, quien es quien otorga estos descuentos y mirar un impacto mucho más liviano y escalonado de lo que inicialmente se pretendía con la actualización catastral.

“No pueden ser superiores al 100 % por Ley. Además los predios actualizados estamos en la primera fase, así que nosotros lo que esperamos es que el incremento no supere el 30 % del valor”.

¿A quiénes les ajustaron?

Saharay sostuvo que los predios tocados están en evaluación, puesto que la actualización de datos la hizo el IGAC.

“Nosotros lo que trataremos es revisar, predio a predio el impacto y ver cuáles podrían ser las zonas afectadas para poder hacer el impacto más liviano”.

Ahora el gobierno local lo que examinará es que, junto al Concejo se busquen alivios y descuentos por pronto pago en fechas que en próximos días se anunciarán por parte de la oficina de Hacienda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad