Publicidad

Video: Lluvias provocaron inundaciones en Bucaramanga y el área

Conozca el reporte de la situación generada por las lluvias este jueves en Bucaramanga y el área metropolitana.

Uno de los puntos críticos es el sector de La Españolita en la autopista a Piedecuesta, donde se desbordó una quebrada. Esta situación generó problemas de movilidad. Metrolínea anunció la suspensión de la ruta APD9.

Igualmente, la comunidad del barrio Villa Helena, ubicado al Norte de Bucaramanga, expresó su preocupación por la creciente de un caño.

Como es habitual, cada año a mediados de marzo se da inicio en Colombia a la primera Temporada de lluvias, que de acuerdo con información del Ideam, tendrá incremento en las precipitaciones hasta en un 40 %.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, se envió un mensaje a los organismos de socorro, a las alcaldías y a todas las entidades operativas que hacen parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

“Debemos activar todos los planes de prevención y evacuación en esta época del año, sobre todo aquellas familias que viven a orilla de los ríos, teniendo en cuenta que por la temporada es normal que se registren deslizamientos, crecientes súbitas o avenidas torrenciales. Nuestro único propósito es salvar vidas”, refirió César Augusto García, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Además, agregó que es importante que las personas acaten recomendaciones como no conducir de noche por las vías del departamento cuando se presentan fuertes precipitaciones. No arrojar desechos a las fuentes hídricas ni hacer uso recreativo de las mismas para evitar tragedias que lamentar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad