Publicidad

Direcciones de Tránsito del área metropolitana articulan controles en Navidad y año nuevo

El encuentro de los funcionarios se dio por iniciativa del director encargado de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez.

“Juntos salvamos vidas”. Con esta premisa las direcciones de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca y Girón acordaron articular acciones y trabajar en conjunto para prevenir accidentes y sancionar irresponsabilidades en la vía durante estas fiestas.

Planes de prevención en materia de accidentalidad, despeje y recuperación de calzadas, y controles para detectar ‘borrachos al volante’ son los tres ejes primordiales de los operativos que se pusieron en marcha.

Esta articulación de esfuerzos permite llevar a cabo controles en puntos cruciales y que justamente se ubican en límites de dos municipios, como el caso del puente de Provenza entre Bucaramanga y Floridablanca. “Las acciones hacen parte del Plan Navidad, estrategia por un fin de año sin accidentes en el área metropolitana de Bucaramanga. Nuestros agentes intensifican operativos de control garantizando seguridad vial”, informó un vocero de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

En zonas de gran congestión, como Cabecera y Cañaveral, se esperan rigurosos operativos contra el parqueo en sitios prohibidos. “Agentes de tránsito y auxiliares viales estarán en puntos neurálgicos para agilizar la movilidad y hacer más fáciles tus recorridos”, indicó la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

De igual manera, Javier Pérez Bermúdez, director de Tránsito de Girón, manifestó que esta integración entre entidades permitirá un mayor control frente a la recuperación del espacio público, el transporte informal y regulación del tráfico vehicular.

Importante destacar que durante los próximos días, los funcionarios coordinarán sus agendas para anunciar las primeras acciones conjuntas que se desarrollarán desde sus dependencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad