Publicidad

Reactivarán banco de maquinaria para rutas terciarias en Girón

En abril se arranca con el mantenimiento de las vías terciarias.

Suelen sentirse olvidados, apartados, incluso ignorados cuando piden lo que necesitan. Los campesinos -en el caso de Girón- llevan meses pidiendo la intervención de sus vías; algunos han tenido que realizar sus propios arreglos ante la falta de apoyo del gobierno, para llevar sus productos a la ciudad y comercializarlos.

Pero esta semana, la administración municipal anunció que en los próximos días se realizará la reactivación del banco de maquinaria, que llegará a las zonas rurales locales para intervenir sus vías de acceso.

Diego Villaveces, vocero de la Secretaría local de agricultura, precisó que “el banco de maquinaria de Girón actualmente realiza el mantenimiento de la vía entre las veredas Altos de la Aldea y Angulo. Son cerca de 10 kilómetros que se están interviniendo en el arreglo y con esto, se da el inicio de la reactivación del banco, que en abril, iniciará labores con el mantenimiento de las demás vías”.

Villaveces aseguró que este mantenimientos hacen referencia a trabajos como motoniveladora, retroexcavadora, pajarita y volqueta. “Lo que se hace es el perfilamiento de la carretera -que se encuentra destapada- para que quede en buenas condiciones, ya que por las lluvias y otras situaciones su estado tiende a empeorar y dificulta el transporte de los trabajadores del campo”, aseguró el funcionario.

En este momento la comunidad de las veredas mencionadas, están trabajando junto a la administración apoyando con el pago del operador de la maquinaria y con el pago del combustible. “En abril se va a reactivar 100% el banco de maquinaria y en esa oportunidad el municipio sí va a incurrir en los costos totales y generales de esta operación”.

Villaveces finalizó anunciando que el proyecto está ad portas de entrar en licitación y está planeado intervenirse en cerca de 500 kilómetros de vías terciarias en Girón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad