Publicidad

Iniciativas piedecuestanas buscan donar regalos a niños de escasos recursos

Tres campañas de parte de un gestor cultural, una Junta de Acción Comunal y una fundación, quieren arreglarle la navidad a decenas de niños.

Llegó diciembre, un mes que para la mayoría es de pura felicidad, pero del otro lado están aquellos que no pueden pasar unas muy buenas fiestas, sino que por el contrario, están llenos de ausencias.

Sin embargo, para hacer un poco más fácil y llevadera esta época, para los niños -quienes son quienes más ilusión tienen en la temporada navideña- algunas personas se ponen, no sólo la mano en el corazón sino también ‘la camiseta’, y deciden emprender campañas para llevarles un poco de felicidad con un regalito.

Q’hubo reunió tres iniciativas piedecuestanas las cuales buscan precisamente eso: llevar detalles donde hay carencia y dibujar sonrisas en el rostro y alma de los ‘chiquis’.

Preste atención a cada una de las ideas y elija la que mejor le parezca, sin embargo, si puede apoyar a las tres, sería ideal.

Tendrán una navidad más ‘colorida’

Los niños de la ‘Montaña de Colores’ de Piedecuesta, quienes hacen parte de las actividades, talleres y demás que ofrece ‘Casa Palabra’, también están esperando que esta sea una navidad diferente.

Según el líder de la iniciativa, Julio César González, ‘El Garlotero’, esperan recoger más de 45 regalos para vincular no sólo a los de la zona donde esta ubicada la casa en la vereda Pajonal, sino a los de otros sectores que se han ido añadiendo a su causa.

“La idea es que si alguien tiene la posibilidad de entregar un regalo, que nos lo haga llegar o nosotros pasamos a recogerlo, pero si pueden venir a compartir, entregar el regalo ellos mismos y ver lo que pasa aquí, sería muchísimo mejor.

“Queremos hacerle un día especial y diferente a los niños, por eso la entrega será el 28 de diciembre, para que ellos puedan compartir en la casa y luego aquí, donde recibirán regalos y al parecer una cena que nos donarán”, manifestó el gestor cultural.

Los regalos son para niños de entre 4 y 16 años y desean que no sean armas, ya que la idea es entregar un mensaje de paz.

Si desea apoyar la causa, puede comunicarse a los números 304 392 3830 y 315 868 1496.

Siguen ‘dando Alegría’

Nuevamente la fundación ‘Dar Alegría’ quiere llevar felicidad, pero no sólo a Piedecuesta. Este año, los integrantes quieren llegar más lejos, por eso, también irán a la Guajira a dejar sonrisas.

“Este año hicimos una alianza con una fundación de Bucaramanga que se llama ‘Dorimh Colombia’, la cual trabaja en_Bogotá con el Foro Permanente Mundial y creamos una campaña que se llama ‘Transformando sonrisas’, que es hacer lo que hacemos en Piedecuesta desde hace 6 años, recolección de juguetes, de ropa y alimentos y lo desarrollaremos en Manaure, La Guajira.

“Quisimos cambiar un poco y ampliar la cobertura para el próximo año, generar otro tipo de apoyo a las comunidades”, expresó Iván Mendoza, representante legal de la fundación.

Las ayudas (juguetes, agua, alimentos no perecederos, ropa nueva o usada, útiles escolares, recursos económicos) se recolectarán en estos días para que del 21 al 25 de diciembre, ellos puedan recorrer Manaure y entregar los detalles con una jornada ludico-creativa y capacitaciones ambientales.

Asimismo, entregarán regalos en Piedecuesta, sin embargo aún no se ha definido qué sector beneficiarán, lo cual depende de los regalos que reciban.

Para ayudar a esta noble causa, puede llamar a los números 320 343 0624 y 318 3106961 o llevar las donaciones al parque Uribe, donde se encuentra uno de los puntos de recolección.

El Comienzo de una ‘nueva’ historia

Nueva Colombia es un sector que aún no está legalizado y que tiene muchas necesidades. Entre las acciones más urgentes está la atención de los niños, pues son muchos y tienen pocas alternativas de entretenimiento, pese a que hace poco y gracias a la donación de un vecino, cuentan con un parque infantil.

Es por eso que Esperanza Cáceres, una residente y vicepresidenta electa de la Junta de Acción Comunal (JAC), inició por su cuenta con la recolección de regalos para los ‘peques’ de la zona y tener una navidad ‘nueva’ y diferente.

“Quiero una ayudita para los regalitos de los niños y también me gustaría darles una cenita.

“Además de los niños del sector, llegaron unos 20 niños indígenas que están viviendo con sus familias en una casa, entonces, de verdad necesitamos”, sentenció Cáceres.

Los regalos son para bebés y niños de 0 a 13 años o también recibe donaciones de comida para la cena navideña y puede contactarla al 316 834 4413.

“Ellos son felices con cualquier cosita, desde que llegué al barrio hacía estas actividades, entonces, lo que quiero ahora que volver a hacerlo, ya que llevo 3 años sin poder ayudar”, acotó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad