Publicidad

Hoy conmemoran en el Museo de Arte Moderno el día del artesano

El gremio pide al gobierno un sitio donde los ubiquen de forma permanente, para que los turistas y locales puedan visitarlos con frecuencia.

Los artesanos son parte elemental de la sociedad porque dejan ver la cultura y la descendencia de su origen.
Hoy, este gremio conmemora su existencia y quiere que se les dé el valor y la importancia que merecen, ya que su trabajo se convierte en la tradición de los pueblos y ‘mueven’ también a la economía local.

Marta Montoya Villamizar, artesana y consejera municipal de este gremio, precisó que esta labor la llena de orgullo y contó un poco sobre su trayectoria en el medio. “Yo soy artesana hace 8 años pero conozco del tema por mi hermano, desde hace 30. Con él aprendí lo hermoso que es este trabajo y hoy en día estoy con ellos para orientarlos con la innovación”, dijo Montoya.

Actualmente la mujer pertenece a una fundación llamada Unamén (Unión de artesanos, famiempresas y madres cabezas de familia), en donde apoya a esta comunidad con la enseñanza para elaborar productos que les cueste poco, y deje buenas ganancias. “Lo que queremos es rescatar y salvaguardar estos oficios tradicionales. Damos talleres para hacer cosas elaboradas con tejidos que sean de muy bajo costo y que puedan vender a un buen precio”.

Hoy están de fiesta
Porque su labor merece un reconocimiento, hoy estarán en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga conmemorando su día.

Allí se reunirán diversas asociaciones de artesanos y una treintena de maestros reconocidos en la capital santandereana, y brindarán por su existencia aportando al arte y la cultura de su tierra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad