Publicidad

Autoridades aconsejan a los viajeros en Santander

Ante el aumento de viajeros la Terminal de Transportes de Bucaramanga recomienda que los desplazamientos familiares se programen con antelación para garantizar pasajes y evitar molestias.

“Autocuidado y responsabilidad”. Este es el llamado que realizan las autoridades a los viajeros en Santander para prevenir accidentes e inconvenientes, tanto en materia de movilidad como también en la incidencia del COVID-19 durante la temporada vacacional de la Navidad y los primeros días de 2022.

En estos momentos la Terminal de Transportes de Bucaramanga despacha diariamente en promedio alrededor de 600 buses y busetas. Para las vísperas de la Noche Buena, del año nuevo y del ‘Puente de Reyes Magos’ se esperan más de 10 mil viajeros por jornada en este puerto terrestre.

Hasta el próximo 12 de enero se mantendrá un despliegue operativo especial en carreteras por parte de organismos como la Policía. Se calcula que más de 350 mil automotores circularán por los principales corredores santandereanos.

“Santander: tierra de aventuras con sus vías seguras” es el nombre de la campaña que emprendió el Departamento de Policía de Santander, para ejercer vigilancia y entregar recomendaciones a quienes se desplazan por tierra.

Si su viaje es en avión, tenga en cuenta que para salir del país previamente debe realizar su registro en la aplicación que se dispuso desde septiembre de 2020 por parte de Migración Colombia.

Seis consejos para conductores

El teniente Coronel Fabio Sierra Sierra, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, indicó que “queremos entregar un mensaje de autocuidado y responsabilidad a todos los usuarios viales, con el fin de que lleguen a su destino sin contratiempos y para lo cual se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones”:

1. No exceder los límites de velocidad.

2. No hacer adelantamientos en sitios prohibidos y que puedan poner en riesgo su propia vida o la de terceros.

3. No ingerir bebidas embriagantes antes ni durante el desplazamiento.

4. Hacer una revisión técnica del vehículo antes de iniciar el viaje.

5. Realizar pausas activas.

6. Portar los documentos en regla y debidamente habilitados.

Si desea consultar el estado o conocer novedades sobre un determinado corredor vial puede comunicarse con el #767 del Invias.

Aumentan los despachos en la terminal

Durante la actual temporada vacacional el puerto terrestre de pasajeros más importante de Santander tendrá despacho de servicios todos los días, según lo precisado. Sin embargo, es muy posible que en fechas como los próximos 24 y 31 de diciembre algunas empresas no cuenten con atención en taquillas, por lo cual se recomienda la compra de pasajes con antelación.

William Ardila, gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, informó a Vanguardia que “ahora se opera durante las 24 horas, la terminal no se cierra. Sugerimos que para Navidad y año nuevo la gente compre sus pasajes con anticipación. No se está pidiendo carné de vacunación ni tampoco pruebas de COVID-19. Sí se deben cumplir medidas de seguridad como el uso de tapabocas.

“Esperamos un considerable movimiento de pasajeros esta temporada. Por eso recomendamos que si se trata de un viaje en familia es mejor comprar con tiempo los pasajes y así prevenir que los familiares viajen dispersos o separados posiblemente. En estos momentos ya estamos en cerca del 85% del movimiento que tuvimos en la época navideña de 2019. Esperamos un promedio de 11 mil pasajeros diarios en fechas como el 23 y el 30 de diciembre, al igual que en las vísperas del ‘Puente de Reyes’”, agregó el directivo.

Se calcula que en lo que resta del presente mes el número diario de despachos pasará de 600 buses a más de 750 servicios en dicha terminal de la capital santandereana.

Las autoridades insisten en el llamado a los viajeros para evitar que acudan al transporte informal o la ‘piratería’ en esta época.

“Tomar el transporte terrestre directamente desde las terminales de transporte habilitadas garantiza a los usuarios que los vehículos en los cuales se van a movilizar se encuentren en óptimas condiciones tanto de higiene, como de bioseguridad. Además, se cuenta con pólizas en caso de accidentes y se garantiza la entrega de equipaje en correcto estado y la recepción de peticiones, quejas y reclamos por parte de los usuarios”, señaló Wilmer Salazar, superintendente de Transporte.

“Llegue con tiempo al aeropuerto”

Empresas como Aeropuertos de Oriente y Avianca piden a los usuarios tener en cuenta recomendaciones como:

* Arribar con tiempo al aeropuerto, dos horas de anticipación para en el caso de vuelos nacionales y tres horas antes para viajes internacionales.

* Realizar el check-in o registro a través de internet.

* Revisar o consultar el estado del vuelo previamente.

* Asegúrese de tener lista toda la documentación que se exige en el destino a donde se dirige.

* Si va a salir del país debe diligenciar el ‘Check Mig’ de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co/check-mig.

* Tenga en cuenta que a partir del próximo 14 de diciembre el Gobierno Nacional exigirá carné de vacunación o prueba PCR para el ingreso a Colombia.

“Entre el primero de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022 se tiene prevista la movilización de 3.652.697 pasajeros, de los cuales 2.415.120 corresponden a viajeros nacionales y 1.237.577 a pasajeros internacionales”, precisó la Superintendencia de Transporte.

Datos:

En carreteras nacionales se dispusieron 695 patrullas para vigilar la movilidad y 69 grúas para brindar apoyo.

* Más de 10 millones de automotores circularán por las principales vías del país en esta Navidad y año nuevo, según la Policía de Tránsito Transporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad