Publicidad

Trabajan para incentivar ecoturismo en Piedecuesta

Durante una inspección a la cascada ‘El Caney’ también participó un grupo de trabajo de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo y de la Policía Ambiental.

Con inspecciones y controles a las cascadas que hay en los alrededores de Piedecuesta, la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico trabaja en una estrategia que incentive el ecoturismo responsable, a través de la dependencia de Turismo.

Garantizar la protección de estos destinos es la premisa de las autoridades que adelantan reuniones con las comunidades del área de influencia de  estos lugares representativos, para ofrecerles soluciones a las solicitudes.

En la más reciente jornada, visitaron la vereda El Cobre, donde se encuentra la cascada ‘El Caney’.

Allí  pretendieron “verificar y garantizar que las actividades turísticas se desarrollen correctamente con estrategias de conservación y desarrollo sostenible.

“Hemos recibido expresiones de inconformismo de la comunidad lugareña sobre el deterioro de algunos territorios, por ello, debemos unir esfuerzos para rescatar la belleza de los destinos y evitar la explotación de esta clase de turismo de manera irresponsable”, expresó Melissa Pedraza, coordinadora de Turismo del ‘Municipio Garrotero’. 

En lo que trabajan las autoridades, es en encontrar una convergencia entre protección del medio ambiente y la actividad turística, es decir, quieren equilibrar las dos actividades, pero teniendo en cuenta lo permitido y no permitido por los organismos ambientales. Una vez completen todas las acciones, se generará un plan.

“Estas inspecciones son preventivas, queremos hacer énfasis en la protección de los recursos, pero no descartamos la realización de turismo que genere beneficio para todos, eso sí, bien organizados, porque tenemos 10 cascadas que son bellísimas”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, la Administración Municipal invitó a los turistas a cuidar los lugares que visiten.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad