Publicidad

Piedecuesta se destacó en La Noche de los Mejores y recibió premio del MinEducación

El premio fue como el mejor municipio en implementar la estrategia Evaluar para Avanzar, con la que miden el aprendizaje.

El Ministerio de Educación exaltó la labor de la Secretaría de Educación de Piedecuesta, pues la certificó como la mejor en la gestión e implementación del programa Evaluar para Avanzar.

Este reconocimiento fue entregado al alcalde Mario José Carvajal en el evento La Noche de los Mejores, ya que la Secretaría local fue excelente en el manejo de la estrategia que se implementó este año escolar.

“El municipio fue reconocido porque utilizó y desarrolló la estrategia en los estudiantes y con ellos los docentes hicieron un diagnóstico de los niveles de aprendizaje alcanzados por cada uno de los estudiantes, para identificar posibles fortalezas y retos en cinco áreas de conocimiento (matemática, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés).

“Con esos resultados que obtuvieron los docentes con cada uno de sus chicos, dentro de la misma institución educativa crearon planes para una vez detectadas las debilidades, se trabaje en la mejora y subir los niveles de aprendizaje, teniendo en cuenta que en el marco de la pandemia la mayor parte del tiempo los niños estuvieron en casa y hubo una gran pérdida de conocimiento”, explicó la secretaria de Educación, Adela Silva.

Es importante destacar que a nivel nacional, Piedecuesta fue el municipio que contó con más estudiantes, padres de familia, docentes y directivos que trabajaron en la línea de diagnóstico, evaluación y toma de decisiones.

“Esto es un reconocimiento al trabajo en equipo, al liderazgo de la comunidad educativa para aprovechar las herramientas del MinEducación. En el 2022 continuaremos con el trabajo y lo fortaleceremos para seguir mejorando en los procesos de calidad”, sentenció la funcionaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad