Publicidad

En Santander están nuevamente acelerados los casos Covid-19

Otro indicador que aumentó fueron los pacientes en UCI. El mes pasado estaban en la Unidad 21 pacientes. Hoy están ocupadas con 67 camas.

En los nueve días que van de diciembre han registrado un ascenso notable de casos Covid-19 en Santander.

En la primera semana del mes se triplicaron los contagios y es por esto que las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a completar los esquemas de vacunación.

Y es que el virus no da tregua; en noviembre fueron reportadas 403 personas con coronavirus, pero esta cifra se triplicó y sólo en los primeros ocho días de diciembre ya suman 1.328 nuevos.

Igual con las personas fallecidas. Sólo durante este mes van 27 y ya en Santander reportaron 7.615 muertes por la enfermedad.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, hizo un llamado a las mujeres gestantes entre la semana 12 y el día 40 del posparto, para que aprovechen la llegada de 50.310 dosis de Pfizer dirigidas a esa población, para que se inmunicen contra el coronavirus.

¡Vacúnese!

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bucaramanga confirmó que los puntos extramurales continúan abiertos y en las neveras de las IPS en Bucaramanga hay disponibles más de 37 mil vacunas para ser aplicadas durante este mes.

“Pfizer tenemos 18 mil para jóvenes entre los 12 y 17 años; más de 9 mil vacunas de Sinovac; 5 mil de Moderna; 7 mil de Janssen, y nos entregarán una buena cantidad de AstraZeneca. Entonces no hay excusa para no acercarse a los puntos a inmunizarse”, dijo Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

La meta en Bucaramanga es llegar al 90% de las personas inmunizadas con una dosis, a finalizar el año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad