Publicidad

Con bolsos ecológicos, Nidia Rocío Espitia proyecta su emprendimiento en Santander

Procesos de alta costura con bolsos ecológicos hacen que María Lacitos sea un proyecto innovador. Por Instagram pueden encontrar a Nadie como @Maríalacitosespita.

Nidia Rocío Espitia Jiménez es de esas  ‘echadas pa’ lante’ a quien la vida le ha mostrado grandes desafíos, retos que ha superado.

Lleva nueve años trabajando en el proceso de las confecciones, una experiencia que nació de una parte muy bonita para el emprendimiento y de otra dolorosa para su vida.

“Hace algunos años fui diagnosticada con cáncer de mama y mi esposo con cáncer de garganta, fue un proceso largo, pero no me rendí.

“Hoy hago parte de una fundación que ayuda a las mujeres a salir adelante en sus procesos y nos crearon un costurero”, asegura Espitia quien en la vereda San Gabriel de Lebrija tiene sus raíces.

Comenta que Dios le puso en las manos esta labor hacer bolsos ecológicos, pues fue él, quien le dio el don.

“Trabajamos en la costura. Hago bolsos con telas ecológicas, con mensajes para cuidar el ambiente, le decimos al cliente que lleve la bolsa y evite comprar las plásticas.

“Son echas con materiales ecológicos y lona. Hemos sido reconocidos en Artesanías de Colombia y la idea es hacer varios modelos.

“Le apostamos a todas las edades, hacemos bordados en puntada rusa, manejamos concepto ambiental y de equidad y género”.

Nidia, como muchas mujeres valientes, trabajan en la primera plataforma virtual de mujeres emprendedoras con el proyecto “Campesinos 360” e impulsa su producto con el concepto de “campesinas tejedoras”.

Si desea contactarla y apoyar este emprendimiento, puede comunicarse con ella al celular: 319 550 98 43.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad