Publicidad

Iniciaron los trabajos para la recuperación de la Estación de Metrolínea La Españolita

530 millones de pesos se invertirán en toda la infraestructura que será anti-vandalismo. Los trabajos iniciaron esta semana

Los trabajos iniciaron esta semana. Se hará toda la limpieza del vagón y poco a poco se instalarán los planes de manejo y demás element

Una buena noticia llega para los piedecuestanos sobre el servicio de transporte, pues finalmente, Metrolínea anunció que próximamente los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), tendrán a su disposición la estación La Españolita.

Este punto había quedado inhabilitado luego de un incendio ocurrido el 16 de diciembre del año pasado. Ahora, después de varios meses, ya iniciaron los trabajos para su recuperación con un contrato que tiene como objeto “contratar las obras de recuperación de la Estación Españolita que hace parte de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana de Bucaramanga perteneciente a Metrolínea S.A.”.

Según la empresa de transporte, la recuperación de esta estación será especial pues la nueva estructura y diseño serán anti-vandalismo, lo que marcará la pauta para las reparaciones en las demás estaciones, que sufrieron daños durante las manifestaciones del Paro Nacional en este 2021.

“Es grato para nosotros anunciarles a los usuarios del Sistema Metrolínea que ya se iniciaron los trabajos para recuperar la Estación Españolita.

“Esta estación será el modelo a partir del cual se recuperará la infraestructura afectada durante las manifestaciones.

“Esperamos en poco tiempo terminar los trabajos para que una vez esté listo el vagón, el operador de recaudo haga la instalación tecnológica requerida para que los usuarios puedan acceder al servicio”, dijo Emilcen Jaimes Caballero, gerente de la entidad.

Los trabajos empezaron con el desmontaje de cubiertas, la instalación del plan de manejo de tráfico, la instalación de elementos del plan de manejo ambiental, el cerramiento, desmonte y el retiro de escombros y material de desecho.

Por ahora están haciendo una limpieza general para luego intervenir todo el vagón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad