Publicidad

Se realizará la Primera Feria Regional de Negocios Verdes en Bucaramanga

La Primera Feria Regional de Negocios Verdes, se realizará el próximo sábado 11 de diciembre. Se contará con más de 50 exponentes y también se tendrán invitados especiales.

Los empresarios que realizan prácticas amigables con el medio ambiente en sus procesos productivos, respaldados por el sello Negocios Verdes de la CDMB, participarán en una gran muestra comercial que busca promocionar los diversos artículos y servicios de diversas áreas como la agricultura, industria, transformación, ecoturismo, fertilizantes y economía circular, entre otras.


La Primera Feria Regional de Negocios Verdes, se realizará el próximo sábado 11 de diciembre, entre las 7:00 a.m. y 4:00 p.m. en el Parque Bolívar de Bucaramanga, carrera 23 con calle 37, frente a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.


Se contará con más de 50 exponentes y también se tendrán invitados especiales: los Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, apuntándole a un trabajo articulado que propende por el desarrollo sostenible de la región.


“La Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación, respalda a los empresarios que generan un impacto ambiental positivo, tienen un compromiso con la conservación de los recursos naturales e incorporan prácticas de responsabilidad social en toda la cadena productiva de su bien o servicio”, explica Juan Carlos Reyes Nova, Director General de la CDMB.


En la actualidad 81 empresas conforman la mencionada Ventanilla, de las cuales 27 recibieron el aval de confianza por parte de la Autoridad Ambiental, el pasado 3 de diciembre.


Dicho aval significa que cumplen con los 12 criterios del Plan Nacional de Negocios Verdes, entre los que se destacan requisitos mínimos como el ser empresas que generan un impacto ambiental positivo, desarrollan prácticas de responsabilidad social y son económicamente rentables.

“La invitación a la comunidad es para que asistan a la feria y apoyen lo local, apoyen lo nuestro y sobre todo sean consumidores sostenibles adquiriendo artículos que garantizan una producción limpia, evitando la contaminación en
los ecosistemas”, afirma Pedro Anaya, Profesional Universitario de la Subdirección de Gestión Integral de la Oferta Ambiental – SUGOA.


Durante la jornada que es de entrada libre, se presentarán actos culturales de danza, música y la obra de teatro de la UIS ‘Medio Ambiente No, Mejor Completo’.


De igual forma los asistentes tendrán la posibilidad de recibir información por parte de una variada oferta institucional, como es el caso del SENA y la Policía Ambiental, junto con los profesionales del Centro de Atención y Valoración de
Fauna Silvestre, CAV, de la Corporación, realizarán una actividad de sensibilización en contra del tráfico de la fauna silvestre para que los ciudadanos tomen conciencia de no sacar estas especies de su hábitat natural.


“Gracias a la CDMB hemos podido ir avanzando en este sello para llevarles a todos nuestros agricultores un producto orgánico y totalmente natural para restaurar los suelos y mejorar los cultivos”, manifiesta Solangel de Supelano,
Gerente de Supelano Prada y CIA, empresa que se dedica a la producción de un bio – fertilizante.


Los empresarios que estén interesados en vincularse a la Ventanilla de Negocios Verdes de la CDMB, se pueden comunicar al correo electrónico: info@cdmb.gov.co.


Un profesional de la Corporación se pondrá en contacto con los interesados para brindarles toda la asesoría requerida y el acompañamiento para iniciar el respectivo proceso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad