Publicidad

Siguen sin alternativas de transporte legal en Piedecuesta

La falta de buses representa una carga económica para los ciudadanos que requieren movilizarse.

Los transportadores informales son los que más le han sacado provecho a la situación que enfrentan los habitantes de varios barrios de Piedecuesta, por la falta de buses del transporte público.

El problema se agudizó desde el pasado 29 junio, cuando Movilizamos dejó de operar con Metrolínea.

Residentes de sectores como Bariloche, Chacarita, Buenos Aires, Balcones de Villa, Balcones de Buenos Aires y La Cantera, entre otros, aseguran que las afectaciones son específicamente económicas porque han tenido que recurrir a la ‘piratería’ y aumentar en más de dos, tres y hasta cuatro veces, lo que destinaban mensualmente para movilizarse, desde que la rutas alimentadoras del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), como la APD4, fueron retiradas del servicio. 

“El transporte informal es mucho más costoso que el pasaje tradicional, llegando a cobrar incluso hasta $6.000 en un solo trayecto. La comunidad se ha visto limitada en su movilidad, en cuanto a que, si no puede pagar los costos extras, debe caminar o aplazar sus actividades”, señalaron.

Además de lo anterior, manifiestan que la seguridad también es otro tema que se suma. Al tener que realizar mayores desplazamientos para conseguir transporte público, especialmente en horarios nocturnos y en la madrugada, se sienten susceptibles y vulnerables a robos.

Óscar Cote, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bariloche, afirmó que ya se radicaron derechos de petición ante la Personería Municipal, el Área Metropolitana de Bucaramanga, Alcaldía de Piedecuesta y Transpiedecuesta en busca de una solución.

¿En qué va la complementariedad?

Teniendo en cuenta que una de las soluciones planteadas por Metrolínea, a este problema que también se presenta en Floridablanca, fue la complentariedad, esta redacción consultó con la gerente del ente gestor, Emilcen Jaimes Caballero, para saber cómo va el proceso.

Jaimes Caballero respondió que ya se tiene el tema de los acuerdos comerciales a suscribir con las tres empresas que aceptaron la invitación.

“Metrolínea hizo una invitación a todas las empresas de radio de acción metropolitano, pero solo tres empresas presentaron las propuesta para participar. Con base en esto, hemos venido revisando el acuerdo comercial que se va a suscribir y también el otro sí que se va a suscribir con el concesionario Metrocinco”, aseveró.

Por parte de TISA, el operador de recaudo, dijo la gerente, también se le tenía un modificatorio, teniendo en cuenta que había aceptado participar en esa complementariedad bajo unas condiciones diferentes. Sin embargo, verbalmente lo que ha manifestado ahora es que no van a suscribir el otro sí.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad