Publicidad

Así viven los vendedores informales el ‘rebusque’ durante la Navidad, en Bucaramanga

Luisa Fernanda Silva es una vendedora informal del centro de Bucaramanga. Ella vive en el barrio San Bernardo y en esta temporada aprovecha para ofrecer a sus clientes su mercancía.

Dice la tradición que esta noche se inician las festividades navideñas. Velas, faroles y las banderas blancas adornarán los hogares en un acto simbólico para agradecerle a María por llevar en su vientre a Jesús.

Los fieles católicos encienden velitas en sus hogares, en honor a la festividad del dogma de la Inmaculada Concepción. También, como tradición, se iza la bandera con la imagen del rostro de la Virgen, como símbolo de fe.

Por todo eso, el centro de la ciudad y otras zonas del área se llenan y cientos de personas hacen su ‘agosto’ en las calles.

Hoy, 7 de diciembre, se convierte en una tradición y beneficio para aquellos comerciantes informales, que día a día están en el ‘rebusque’

“No son muchos los ingresos que se reciben. Se logra conseguir un poco más de dinero del que se  invirtió para la ropa de diciembre y el alimento de mis hijos. Es buscar para darles el ‘niño Dios’ a mis hijos”, comenta Clara Oviedo, comerciante del centro.

Las calles se llena comprando no solo adornos y decoraciones para la Navidad, también el rostro de la virgen plasmado en una bandera.

“Llevo 30 años en el negocio de las banderas y el asta, siempre se venden, en la temporada la meta son 300, pero este año hay mucha más competencia. Esperemos que mañana (hoy) se pueda vender todo el producido”, dice Luisa Fernanda Silva Moreno, otra vendedora informal del centro de  Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad