Publicidad

¡Ojo con la pólvora el alcohol desinfectante y el gel antibacterial esta noche de Velitas!

La Personería de Floridablanca entregó una serie de recomendaciones para evitar accidentes con estas sustancias inflamables.

La Personería de Floridablanca hizo un llamado a los florideños, para que tengan mucho cuidado hoy en la noche de velitas y que no mezclen el fuego con el alcohol de desinfección y el gel antibacterial.

Según la personera, María Margarita Serrano, “si una persona se ha lavado las manos con alcohol o se ha aplicado un gel antibacterial y luego entra en contacto con el fuego, su probabilidad de quemaduras es del 100%”, ya que el alcohol es un líquido altamente inflamable.

Asimismo, en algunos conjuntos residenciales, hoteles, entre otros espacios, se emplea como medida de bioseguridad rociar alcohol en la ropa, lo que pone en riesgo las vidas de los ciudadanos en esta fecha tan especial.

En este caso, lo que recomienda la entidad es aplicar los protocolos de bioseguridad y luego de 15 minutos, encender las velas.

“En conclusión, debemos tener mucho cuidado para no mezclar la candela con el alcohol y el gel antibacterial. Además, evitemos al máximo las quemas de pólvora para prevenir personas quemadas, en especial los niños que siempre llevan la peor parte”, sentenció.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad