Publicidad

Emiten fallo en segunda instancia contra Veolia en proceso del relleno sanitario para Girón

Esto se da luego de una tutela interpuesta por la empresa, para permitir la construcción del parque tecnológico en la vereda Chocoa. Hasta el momento, el proyecto no va.

Hace dos meses el Consejo de Estado emitió el primer fallo en contra de la empresa Veolia, luego de la tutela que esta entidad instauró para continuar con la construcción del Parque Tecnológico -que finalmente traería el relleno sanitario- en la vereda Chocoa, Girón. Ahora, en segunda instancia, el Tribunal falló una vez más en contra de la empresa.

Al respecto, Sergio Pérez, voluntario y parte de la vocería del grupo para la defensa de Chocoa, aseguró que “esto significa que no le concedieron sus pretensiones y es por eso que el proceso del Incidente de Desacato continúa su curso. Veolia está presionando desde otros medios y otras formas para que los alcaldes y líderes políticos sigan hablando de Chocoa como próximo destino para el relleno sanitario”.

Según lo precisado por Pérez, la lucha por evitar que esto suceda toma cada vez más fuerza y es por ello que continúan con la recolección de firmas en diversos puntos del municipio, con el fin de que la Registraduría Nacional convoque una consulta popular y que los gironeses voten si quieren o no la construcción de dicho relleno.

Requieren apoyo

Hasta la fecha, el grupo ha recolectado 2500 firmas de las más de 12 mil que se necesitan para hacer esta iniciativa realidad. “Seguimos con el proceso. Vamos a establecer unas mesas en el parque principal y en algunos puestos de vacunación para dar a conocer la iniciativa a quienes aún poco conocen de ella”, añadió Pérez.

Aunque se ha visto la acogida, aún necesitan más personas que quieran unirse para expandirse a más puntos del municipio y lograr las rúbricas requeridas.

Los interesados en vincularse a la causa, pueden comunicarse al 315 2301859.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad