Publicidad

En el barrio Girardot realizaron una jornada de atención a los adultos mayores

Quienes quieran apoyar la iniciativa pueden comunicarse al 318 494 6637. Allí conocerán cómo pueden ayudar yo vincularse a la causa.

En medio de su soledad, algunos adultos mayores del barrio Girardot, en Bucaramanga, recibieron ayer una jornada de belleza y fueron consentidos luego de la gestión realizada por Blas Acosta, pionero del grupo ‘La voz del adulto mayor’, que busca apoyar a esta población vulnerable residente en la comuna 4.

Sobre esta jornada, Acosta aseguró que se tiene planeado -las veces que más se pueda- hacer este tipo de actividades para dar un momento agradable a los ‘abuelitos’. “Estuvimos con 23 adultos mayores que recibieron peluquería, arreglo de uñas, barbería y realizamos la jornada porque queríamos que ellos se sintieran queridos, consentidos. También participaron de una actividad en la que hicieron ejercicio, jugaron naipe, dominó… varios juegos y mostraron que estuvieron muy contentos”, dijo.

Según lo precisado por el vocero de esta iniciativa, un número considerable de estos ‘veteranos’ no cuenta con una familia ni quién los apoye, es por eso que Blas ha venido abriéndoles un espacio en su casa y organiza varias veces al año jornadas para apoyarlos y hacerlos sentir bien.

“Hay unos 12 que están desprotegidos y el Gobierno no los ha tenido en cuenta, no tienen Sisben ni ninguna clase de ayuda. A ellos son los que llamo, a los que se les dan platos de comida. Son personas que no tienen nada de ayuda y por ellas uno hace lo necesario para que se sientan tenidas en cuenta”, contó el bumangués.

Blas Acosta creó hace 4 años el grupo ‘La voz del adulto mayor’, que se encarga de darles una mano y comida a diario.

Actualmente Blas precisa continuar con su misión, y pidió ayuda a quienes quieran vincularse a esta causa. “Hacemos una invitación a las personas para que no desamparen a los adultos mayores. Ellos ya no tienen fuerzas para trabajar como muchos de nosotros y es importante que los ciudadanos les den una mano”.

Las jornadas desarrolladas por el líder del barrio Girardot, son apoyadas por vecinos de toda la comunidad 4 que donan ropa, calzado, mercado y todo lo que pueden, para no desamparar a los ‘nonitos’.

Quienes quieran apoyar la iniciativa llamada ‘La voz del adulto mayor’, pueden comunicarse al 318 494 6637.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad