fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

No la querían graduar en colegio de Bucaramanga por tener el cabello azul

Foto: Instagram

Así pasó

No la querían graduar en colegio de Bucaramanga por tener el cabello azul

Por medio de una tutela, la joven Leidy Cacua, de 18 años de edad, logró ganar una batalla en contra de su colegio en donde le habían prohibido graduarse debido a su cabello azul.

La modelo, conocida como ‘Etérea’, estudia grado 11 en el Colegio Nacional de Comercio de Bucaramanga, en el departamento de Santander.

«El color de cabello no representa una institución. Quiero hacer esto público, ya que no soy la única persona afectada por esta situación, el color del cabello no define a una institución, no representa a un uniforme, mi cabello representa mi personalidad, no es algo que se me otorgue cuando compro el uniforme», expresó la joven en su cuenta de Instagram.

Asimismo, recalcó que «la Constitución decreta que tenemos derecho a la libre personalidad, a los que en el manual de convivencia intenta pasar sobre esta norma, infringiendo mi graduar por ceremonia».

Para la joven, «el día de grado es el día más feliz de un estudiante, en el que uno se siente realizado por haber podido lograr sus metas», por lo que lamentó y luchó contra la decisión de la institución.

«En mi caso, ¿tendré que ponerme una peluca?, ¿Pintarme el cabello? ¿Si no hago esto no podré graduarme por ceremonia? A lo que la respuesta de las directrices es sí. Tendré que graduarme por ventanilla si no lo hago».

Sin embargo, debido a la tutela interpuesta el pasado 30 de noviembre, la joven sí habría podido asistir a la ceremonia de graduación que estaba planificada para este viernes, 3 de diciembre en horas de la tarde.

Además, Leidy expresó que es modelo de fotografías y que su cabello pintado de azul es debido a una colaboración que está haciendo con un patrocinador.

Libre desarrollo de la personalidad

Por su parte, desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga, indicaron que no estaban notificados del caso, y rechazaron lo que pudiera estar pasando en contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias