Publicidad

Con festival recreativo conmemorarán el Día Internacional de la Persona con Discapacidad en Piedecuesta

Las personas con discapacidad que residen en Piedecuesta, podrán disfrutar de un festival recreativo hoy, en conmemoración de su día.

Con un conversatorio internacional virtual sobre los derechos de las personas con discapacidad ayer en la tarde, empezó en el ‘Municipio Garrotero’, la conmemoración del Día Internacional de esta población.

La Administración Municipal de Piedecuesta, además, organizó un festival recreativo, para que hoy, durante la fecha oficial, las personas que tienen alguna discapacidad puedan gozar de diferentes actividades y así hacerles saber que son importantes, reconocer su valor con empatía y resaltar sus habilidades.

Las actividades

Para ello, desde muy temprano, hacia las 7:30 de la mañana, será la ‘Carrera de Sillas de Ruedas, la cual saldrá desde la planta de Postobón y llegará a la sede recreacional de Guatiguará.

Dos actividades se cruzarán de 9:00 de la mañana a 11:00 de la mañana. Ambas relacionadas con la actividad física y serán en el mismo lugar, la sede recreacional de Guatiguará.

La primera es la bailoterapia  y la segunda,el Festival de Natación.

 Sin moverse de ahí, hacia las 2:30 de la tarde y hasta las 4:00 de la tarde será el Festival Recreativo.

Asimismo, en el coliseo cubierto de Villaconcha será la exhibición de Goalball, dirigida en especial a personas con discapacidad visual, la cual va de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Y po rúltimo, la exhibición de microfútbol para personas con discapacidad auditiva, la cual se llevará a cabo también en el coliseo cubierto de Villaconcha, pero de 7:00 de la noche a 9:00 de la noche.

Las autoridades piedecuestanas los invitan cordialmente a participar y disfruta su día.

SERVICIOS DE SALUD

Para que la celebración sea integral, realizarán una jornada de servicios de salud en la sede recreacional de Guatiguará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.. En esta podrán acceder a:

* Vacunación contra el Covid-19 y esquema regular.

* Promoción de la salud y prevención de la enfermedad (salud mental, TBC y salud sexual).

* Aseguramiento al régimen subsidiado.

* Socialización sobre los deberes y derechos de los usuarios en salud.

* Socialización sobre la ruta para obtener el certificado por discapacidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad