Publicidad

Este domingo serán las elecciones de Consejos Municipales de Juventud en Bucaramanga

Son más de 130 mil los jóvenes, entre 14 y 28 años, que podrán participar este domingo 5 de diciembre en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud.

Todo está listo en Bucaramanga para que los jóvenes acudan a las urnas este domingo 5 de diciembre a elegir a los consejeros municipales de juventud, que por primera vez en la historia serán elegidos por voto popular.

“Podrán escoger a su consejero dentro de los 217 candidatos inscritos, distribuidos en 30 listas; bien sea por partido o movimiento político, proceso o práctica organizativa juvenil o listas independiente”, expresó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

En la capital santandereana habrán 80 puntos de votación, en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad.

Para consultar su puesto de votación ingrese a Censo nacional electoral | Registraduría Nacional del Estado Civil (registraduria.gov.co)

¿De qué se encargan?

En Bucaramanga son 16 consejeros municipales de Juventud que se elegirán popularmente en las elecciones; además, de manera previa y cumpliendo con la ley, fueron designadas otras tres curules a representes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y víctimas del conflicto armado.

Las principales funciones de los consejeros municipales de juventud se basan en actuar como mecanismos de interlocución y concertación ante la administración en los temas juveniles, concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad