Publicidad

Cuestionan compra de camioneta en la Personería de Bucaramanga

Desde el Concejo de Bucaramanga criticaron que aun teniendo cuentas por pagar del año pasado a más de 20 contratistas, la Personería avance en la compra de una camioneta de alta gama.

A pesar de los cuestionamientos a la Personería de Bucaramanga, que en 2020 quedó en deuda con más de 20 contratistas, por un monto superior a los $600 millones, el actual personero, Daniel Arenas, adelanta un proceso para la compra de una camioneta cuyo valor superaría los $200 millones, que sería utilizada para el desplazamiento de funcionarios, sin determinar cuales serían esos servidores.

La denuncia la hizo el concejal Jaime Andrés Beltrán, quien criticó a la Personería por pretender comprar el costoso vehículo, sin saldar las deudas que tiene desde hace más de un año con profesionales que prestaron sus servicios a la entidad.

El cabildante cuestionó que se pretenda adquirir un carro de esas especificaciones, teniendo en cuenta que la entidad tiene en servicio tres camionetas.

“Hemos recibido las denuncias de los exempleados de la Personería a los que aún les deben pagos del 2020. Si hay plata para comprar camioneta, debe haber para pagarles, afirmó.

“Vehículos obsoletos”

El Personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, salió al paso en esta controversia asegurando que los tres vehículos que tiene hoy la Personería están en condiciones deficientes y exigiendo reparaciones permanentes.

Según Arenas, la Personería cuenta con 23 funcionarios, los cuales deben desplazarse hasta diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, aseguró, no cuentan con los medios necesarios para poder realizar sus funciones.

“Nosotros necesitamos vehículos que funcionen. Los que actualmente hay en la Personería están obsoletos. Nos sale más caro tener las camionetas en el taller que comprar una nueva. También es importante aclarar que el vehículo no será para el Personero”, aseguró Arenas.

Deudas anteriores

En 2020, durante la gestión de la personera Katherine Martínez, la entidad quedó en deuda con al menos 20 contratistas, por el pago de honorarios cuyas cuentas suman más de $600 millones. Según las denuncias, a pocos se les ha cancelado.

Martínez señaló en su momento que el presupuesto que se tenía disponible en 2020, fue utilizado en el pago de servicios públicos, de la seguridad de planta y, por último, para los contratistas.

Esas cuentas por pagar pasaron a la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga, razón por la cual la Personería hoy no sería la responsable de cancelarlas.

“Esas deudas son de vigencias pasadas y no se pueden cancelar con recursos de 2021”, señaló el actual personero, Daniel Arenas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad