Publicidad

Realizan entrega de tarjetas débito para cobrar devolución del IVA y Jóvenes en Acción en Girón

EL miércoles fue el primer día de plan piloto para bancarizar a los beneficiarios de estos subsidios. El municipio fue el único en Santander en ser escogido para implementar este proceso.

Al respecto, la directora de Familias en Acción de Girón, Liliana Villar, informó que durante la primera de tres jornadas para la bancarización de beneficiarios de devolución de IVA y Jóvenes en acción, se realizó esta gestión con 800 personas.

La funcionaria indicó que «la jornada se lleva a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Coliseo Santa Cruz de Girón y hay cinco entidades bancarias disponibles para que los usuarios escojan la de su preferencia, entre ellas, Bancamía, Movi, Bancolombia, Banco Agrario y Davivienda».

Villar sostuvo que «la idea es que las personas que tienen estos incentivos en el municipio puedan retirarlos de una forma más fácil. Por ello se realizará una jornada para que ellos se puedan vincular a una entidad bancaria, abrir una cuenta de ahorros, recibir una tarjeta débito y de esta manera puedan cobrar el dinero».

La directora de Familias en Acción de Girón indicó que «normalmente este beneficio se paga en casas de giros, en unos puntos que desde Bogotá se autorizan. Muchos de los cobradores, especialmente los jóvenes, pierden su contraseña, su cédula, el sistema se cae, hay que hacer largas filas y se vuelve complejo realizar esta diligencia».

La Alcaldía de Girón dijo que se espera que de los 5.537 beneficiarios de los programas de devolución de IVA y Jóvenes en acción, se puedan bancarizar cerca de 1.500.

Junto a Girón, los municipios de Villeta – Cundinamarca, Acacías – Meta, La Plata – Huila, Armenia – Quindío y Soledad – Atlántico son los escogidos para esta iniciativa por parte del Departamento de Prosperidad Social.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad