Publicidad

Tránsito de Lebrija desarrolla campañas viales para la época de fin de año

La oficina de Movilidad anunció que estas campañas irán hasta el 30 de diciembre y que la meta es impactar a por lo menos 3.500 personas.

Llegó la temporada de fin de año y con ella, el aumento de viajeros. En el caso de Santander, la ruta 6602, que comunica al departamento con el interior del país y la Costa Caribe, así como con el aeropuerto Palonegro, el flujo vehicular aumenta hasta en un 60 %, según cifras suministradas por el vocero de la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte de Lebrija, Marlon Ríos Calderón.

Teniendo en cuenta esta alza y buscando reducir los índices de accidentalidad, se están desarrollando campañas viales tanto en la autopista nacional, como en el casco urbano del municipio.

Al respecto, Ríos Calderón aseguró que en la temporada decembrina, tanto peatones como los diferentes actores viales eligen estas fechas para viajar. “Por eso decidimos realizar tres campañas viales”.

La primera, precisó, va enfocada en los motociclistas. “Les hablamos del correcto uso del casco, reducción de velocidad -tanto en el casco urbano como en la vía nacional-, no realizar maniobras que impliquen algún siniestro vial y los estamos incentivando con obsequios de cascos y obras teatrales”.

Por otra parte, el vocero de la oficina de Movilidad añadió que, “la otra campaña va enfocada en el cuidado de los animales. En los últimos días hemos tenido incidentes en los que se ven involucradas mascotas o animalitos en las carreteras. Por ello nos acercamos a las empresas de transporte como Translebrija, Palonegro y Transportes Portugal, para que tengan en cuenta estos factores en las vías y reduzcan la velocidad”, apuntó el funcionario.

Y finalmente, para navidad y año nuevo, Ríos manifestó que “a partir del 15 de diciembre desarrollaremos la campaña ‘Te veo bien, te veo mal’, cuyo objetivo es hacer entrar en razón a los actores viales para que no obstruyan vías públicas nacionales y/o locales”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad