Publicidad

Embellecer y mitigar riesgos es la labor de la cuadrilla de Medio Ambiente y Riesgos de Piedecuesta

Aunque el proyecto empezó como una prueba piloto, actualmente se desarrolla a diario y ya ha recorrido varias quebradas.

Con la creación del grupo operativo de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, la dependencia recorre diferentes sectores del ‘Municipio Garrotero’, para embellecerlos y además, mitigar riesgos en zonas verdes y algunas quebradas y cañadas.

Este grupo se trata de una cuadrilla que apoya y atiende las solicitudes de las comunidades, para además prevenir cualquier eventualidad y emergencia que se pueda presentar en temporada de lluvias.

Son 10 personas que cuentan con herramientas, equipos, dotación y sobretodo conocimientos para desarrollar labores específicas de poda, ornato y limpieza.

“Estamos adelantando limpieza de fuentes hídricas. A la fecha prácticamente ya hemos limpiado 2 km de afluentes en el municipio.

“Nos hemos enfocado en las quebradas que atraviesan Piedecuesta en la zona urbana, hemos estado en las quebradas Villanueva,_Canoas, La Palmira, Suratoque, donde todos los días, de lunes a sábado, hacemos estas actividades de limpieza, corte de césped, talamos árboles en riesgo que tengan autorización de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), podamos, sacamos inservibles que es mucho el material, entre otros.

“Es una actividad para ayudar a la comunidad y motivarla a que nos colabore y que se pongan la mano en el corazón”, manifestó William Niño, jefe de la Oficina. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad