Publicidad

Congresista anunció demanda contra elección de Fredy Anaya como Contralor de Santander

El proceso de elección de Contralor de Santander tuvo cuestionamientos desde el inicio de la convocatoria pública. A pesar de las controversias y reclamos, la Asamblea de Santander eligió al polémico empresario y político Fredy Antonio Anaya.

El representante a la Cámara por Santander, Fabián Díaz, anunció que demandará la elección de Fredy Anaya como Contralor Departamental, luego de que la Asamblea lo eligiera en medio de un cuestionado proceso, rodeado de presuntas irregularidades e inhabilidades.

“Las mayorías de la Asamblea de Santander, de forma vergonzosa y descarada, eligieron al cuestionado Fredy Anaya como nuevo Contralor Departamental”, dijo el congresista del Partido Verde, en un video que difundió por sus redes sociales, luego de conocerse la decisión de la duma.

El congresista cuestionó a Anaya por su cercanía con el gobernador Mauricio Aguilar, con quien hizo alianza en 2019, Anaya para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga y Aguilar a la Gobernación.

Díaz tildó de “descarados” a los nueve diputados que eligieron al nuevo Contralor de Santander, haciendo referencia a los corporados Nakor Rueda, Mauricio Mejía, Marggy Rangel, René Garzón, Alexander Medina, Anabel Tarazona, Hugo Cardozo, Luis Eduardo Díaz Mateus y Óscar Sanmiguel, quienes votaron a favor de Anaya.

“Ellos fueron los diputados que le entregaron la Contraloría a Fredy Anaya para que la vuelva su nuevo fortín político, porque, aunque trataron de escudarse en el voto secreto, esta jugadita no les funcionó”, sostuvo el representante.

Entre los señalamientos, Díaz también hizo referencia al nuevo presidente de la Asamblea, Mauricio Mejía, quien votó por Anaya, y quien está involucrado en una investigación en la Contraloría General por presuntamente recibir una coima de $200 millones para una adición, en el contrato para las obras de remodelación del Estadio Alfonso López de Bucaramanga, caso por el que está capturado el exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

Según el congresista, una clara irregularidad fue la elección “a dedo” de la Universidad Distrital de Bogotá como evaluadora y calificadora del concurso, por parte del entonces presidente de la Asamblea de Santander, Noe Alexánder Medina, hechos que fueron denunciados públicamente por el exprimer vicepresidente de la duma, Giovanni Leal, quien aseguró que Medina no tuvo en cuenta a la Mesa Directiva de la Asamblea para elegir a la institución que realizó la evaluación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad