Publicidad

La bolsa de leche aumentó casi $300 en menos de una semana en Bucaramanga

La bolsa de leche de 400 mililitros, que el miércoles pasado se compraba a $1.100 hoy su precio está en $1.700.

La materia prima podría ser el principal argumento de las empresas que distribuyen leche en Santander, después de que en las últimas semanas el valor de los lácteos se incrementara.

La bolsa de leche deslactosada por 900 mililitros hoy en las tiendas y supermercados cuesta $3.200. Hace algunos días su valor era de $3.000.

Lo mismo sucede en la de 1100 ml que pasó de $3.630 a $3.900 y la de 1.500 ml, que aumentó 300 pesos y su valor comercial hoy es de $3.700 la unidad.

Según María Fonseca, directora ejecutiva de la Asociación de Tenderos del Área Metropolitana de Bucaramanga el precio de la leche ha tenido un incremento al 10% afectando el consumo de los hogares.

“Este fenómeno va de la mano con las exportaciones de carne por parte del Frigorífico Vijagual “los ganaderos prefieren vender el ganado en pie que ordeñar las vacas, y los pocos que lo hacen aumentan el precio de la leche, la carne y todos sus derivados”, dijo Fonseca.

A la par, otros productos de la canasta familiar subieron: huevos, pan y ahora la leche.

“El desayuno de las familias es tradicional con estos artículos. En las tiendas se consigue pero desde esta semana tienen un nuevo costo”, señaló.

Otros precios en alza

Pero si la leche aumentó también sus derivados lo hicieron.

Es el caso del queso, que subió $1000 y del Yogur, que ahora se consigue $500 más caro.

“Es preocupante la situación. Las tiendas tienen una nueva lista de precios por el incremento que en el último tiempo se ha dado. Comenzamos con el pan, los huevos, la carne,  el aceite, los productos de paquete y ahora la leche.  

¿Qué dice el gobierno?

El alza está relacionada con la decisión del Ministerio de Agricultura de elevar en un 7 % el precio que se paga al ganadero por cada litro de leche cruda.

“Si va a implicar un aumento hacia el consumidor final, pero en las proporciones justas, en las proporciones donde todos entendemos las realidades de nuestro campo colombiano y las dificultades de la comunidad”, aseguró el presidente de Asoleche, Juan Sebastián Bargans. El gremio asegura que es necesario entender tanto las dificultades de la comunidad, como las que han vivido los productores del campo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad