Publicidad

Santander vivirá la magia de la Navidad a través de los alumbrados

Como complemento a la celebración de fin de año, la Essa realizará 10 caravanas navideñas, ocho en Bucaramanga y el área, y dos en Barrancabermeja.

Desde hoy las noches serán más iluminadas en Bucaramanga y el área metropolitana, con el  encendido de más de 900 mil bombillos.

El gobierno local engalanará varios puntos de interacción y participación ciudadana en esta Navidad. Adornarán siete parques y  dos viaductos.

La Alcaldía, de la mano con la Electrificadora de Santander, generará entornos iluminados como el parque de Los Sueños, Las Palmas, Turbay, de Los Niños, el Lineal del Río de Oro y el de Morrorrico. Además el Parque García Rovira  y la fachada de la Alcaldía.

También les darán brillo al Viaducto La Flora, García Cadena y el Puente de Provenza.

Serán más de 533 figuras y elementos representativos de Navidad, inspirados en el mundo que realzarán los espacios públicos y propiciarán momentos agradables para las familias.

En sectores como Rincón de la paz en Girón, Los Conquistadores, Nápoles y La Joya habrá una exhibición especial al ser ganadores de un concurso desarrollado por la ESSA.  

Por Santander

Con la estrategia de iluminar cada rincón del departamento, la Essa invirtió más de $2.800 millones en la Navidad de los santandereanos.

Serán 1.416 figuras, 15.183 bombillos led, 2.603 kilómetros de manguera led, 344 reflectores y 870 bombillos strober, que estarán distribuidos en los 41 escenarios a partir del 1 de diciembre.

Sus creadores afirman que todo está inspirado en la Celebración de la Navidad en diferentes países del mundo.

Los municipios ganadores de los kits de alumbrado del Concurso “Encendamos la Alegría de la Navidad” financiados por la Electrificadora para su parque principal, son Aratoca, Onzaga, Páramo, Pinchote, San Martín, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí.

Trece barrios recibirán alumbrado navideño, además. A los ya mencionados en Bucaramanga se unen: Asovisur II Sector La Cumbre Comuna 8 y Ciudad Valencia (Floridablanca); Parque Las Nieves y Puerto Madero (Girón); Hoyo Grande y Villanueva (Piedecuesta) y Ciudadela Cincuentenario, Campestre y Palmira (Barrancabermeja).

Finalmente, los parques principales de Barichara y Málaga, y los parques de La Vida e Infantil de Barrancabermeja, recibirán iluminación financiada en esta época por la Essa, como símbolo de la conmemoración de los 130 años de historia siendo protagonista del desarrollo y crecimiento de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad