Publicidad

Bucaramanga enciende el alumbrado navideño

Desde hoy Bucaramanga le da la bienvenida a la temporada de fin de año con un brillo especial. El ambiente navideño comienza con el alumbrado multicolor en siete parques de la ciudad.

Luces, cadenetas, arcos, postales y demás adornos navideños hacen que los espacios más emblemáticos de la capital santandereana brillen desde hoy con un ambiente especial.

La decoración convierte a estas zonas en puntos vivos de interacción y de participación ciudadana tras el encendido del alumbrado público de colores, propio del fin de año.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que al menos siete parques están adornados, dos viaductos y un puente se visten con las luces de la temporada.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván Vargas, “el Municipio, de la mano con la Electrificadora de Santander, ESSA, generó entornos dignos, amables y atractivos para propios y visitantes”.

La inversión en el alumbrado navideño asciende a los $2.100 millones: la Alcaldía aportó $1.800 millones y la ESSA los $300 millones restantes.

Son más de 533 figuras representativas de Navidad, que resaltan los espacios públicos y generan momentos agradables para las familias.

Los parques que estarán iluminados en esta temporada son: Parque de Los Sueños, Parque de Las Palmas, Parque Turbay, Parque de Los Niños, Parque Lineal del Río de Oro, Parque Morrorrico, Parque García Rovira (Fachada de la Alcaldía)

Y las vías y estructuras que se iluminan durante estos días son: Viaducto La Flora, Viaducto García Cadena y Puente de Provenza

De igual forma, sectores como Rincón de la Paz, Los Conquistadores, Nápoles y La Joya tendrán una exhibición especial al ser ganadores de un concurso desarrollado por la ESSA.

Por otra parte, el canto, el baile y el folclor engalanarán estas celebraciones con los diferentes actos que liderará el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

Según fuentes de la Alcaldía, para esta iluminación se realizó la destinación de recursos más alta de los últimos seis años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad