Publicidad

Camelle en el exterior en temporada de vacaciones

Le contamos cómo puede hacer realidad el sueño de trabajar en otro país y le mostramos las cientos de opciones para poder alcanzar sus metas.

Si usted está pensando en irse al extranjero para trabajar una temporada o simplemente desea cambiar de ambiente y se le mediría a hacer un voluntariado, le contamos que esos planes los puede hacer realidad y que hay cientos de opciones para poder alcanzar sus metas.

En primer lugar le contaremos algunos de los empleos a los que usted podrá aplicar, requisitos mínimos, páginas donde podrá encontrar estos trabajos y hasta consejos prácticos para que pueda irse con total seguridad.

Entre los empleos de temporada de vacaciones a los que pueden aplicar las personas en el exterior se encuentran los siguientes, pero recuerde que varían dependiendo de requisitos como idioma, costos de viaje y más.

Trabajos remunerados
Au Pair: este hace referencia al cuidado de infantes. Sin duda alguna es una buena opción para los que les gusta los niños, pues adicional a esto tendrá la oportunidad de convivir con alguna familia. En el país hay varias agencias que se dedican a tramitar este tipo de empleos, en especial para jóvenes hasta los 28 años.

Entre las agencias más recomendadas para este trabajo se encuentra: ‘Cultural Care’, ‘Global Exchange’ y ‘Au Pair and Travels’.

Cuidador de casas: aunque parezca extraño este es un trabajo que ha tomado gran fuerza en el exterior, así que muchos propietarios deciden dejar a una persona a cargo de sus mascotas, plantas o mantenimiento del lugar mientras se encuentran una temporada fuera de sus viviendas.

Entre las páginas que usted podrá visitar para encontrar este empleo se encuentra ‘Truted house sitters’, un portal que cuenta con más de 600 mil ofertas de casas para cuidar por todo el mundo.

Trabajo en cruceros: este es un trabajo duro, pero sin duda uno de los mejor remunerados, además que tiene la posibilidad de compartir con personas de diferentes culturas. Para este trabajo la mayoría de lugares pide un buen manejo del idioma inglés.

Una de las compañías que ofrece estas ofertas es ‘Disney Cruise Line’, allí cocineros, camareros, ayudantes de cocina, entre otros, podrán tener una oportunidad laboral.

Trámites y consejos para trabajar en el exterior
El Ministerio de Trabajo entregó algunas recomendaciones a las personas interesadas en trabajar en el exterior para que la búsqueda sea óptima.

Es importante que tenga conocimiento general del país donde quiere viajar, es por ello que debe tener presente:
-Las ventajas y desventajas de las condiciones sociales, económicas y ambientales. Verifique los servicios de salud para usted, los requerimientos de vacunas o procedimientos de prevención médica. Además, los requisitos legales para migrante laboral como pasaporte, visa o permiso de trabajo. No viaje sin la autorización migratoria o con documentos falsos, esto es un delito que se penaliza según la legislación de cada país.
Consulte información sobre el mercado laboral del país al que desea ir:
-Verifique la legislación laboral en ese sitio.
-Busque información sobre costos de vida.
-Para poder ayudar en la búsqueda laboral, regístrese de manera directa en el servicio público de empleo del país al que desea llegar. Si el país al que va maneja un idioma diferente, lo mejor es que envíe su hoja de vida en el idioma correspondiente, tenga presente que las primeras entrevistas son telefónicas y verificarán que usted tenga dominio sobre él.
Voluntariados
Esta es ser voluntario es otra opción para quienes quieran conocer otro lugar y compartir otra cultura; los interesados deben ayudar en alguna labor a cambio de comida y alojamiento, en algunos casos, también reciben dinero, pero esto dependerá del acuerdo al que se llegue con el ofertante.

Entre las páginas más recomendadas se encuentra workaway.info, donde además de conseguir opciones de voluntariado podrá encontrar consejos de viaje e interacción con otros viajeros.

Colaborador en hostales: este trabajo es una buena opción cuando se está de paso por algún lugar, en estos sitios las labores a realizar son más de limpieza, mantenimiento, entre otras.

Este se puede realizar como voluntario y una buena opción para encontrar estos trabajos es en ‘Worldpackers’.

Trabajo en granja: otra gran opción es en una granja, y de eso sí que saben en ‘Wwoof Independents’, una página donde los interesados en compartir con una familia en una granja, aprendiendo métodos agrícolas agroecológicos y sostenibles, lo podrán hacer pagando una membresía de cerca de 100 mil pesos para tener acceso al listado de granjas alrededor del mundo que se encuentran inscritas.

En este caso no habrá un intercambio de dinero entre la familia anfitriona y el visitante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad