Publicidad

Problemas en la elección de la nueva Junta de Acción Comunal del barrio Las Villas en Floridablanca

Al parecer el problema se generó porque una parte importante de la comunidad no quiere que se reelija al actual presidente de la JAC.

Las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) en toda el área metropolitana de Bucaramanga, se celebraron sin contratiempos, a excepción de una, la del barrio Las Villas de Floridablanca donde hubo ‘trifulca’ al parecer, porque no se quiere reelegir al actual presidente de la JAC.

Según contó Édgar Salcedo, delegado de la Personería durante la actividad, desde días anteriores se tuvo previsto que algo así podría suceder en el desarrollo de las elecciones en ese sector, por la imposibilidad de algunos residentes de inscribirse en el libro de afiliados.

“Ellos le hicieron una solicitud a la Personería en la cual requerían la afiliación, pero no conocemos si al parecer la JAC desde la secretaría, no dio respuesta de manera clara y de fondo a las solicitudes de afiliación.

“El día de ayer (domingo), quienes pasaron esa solicitud, se acercaron al salón comunal de Las Villas porque querían ejercer su derecho al voto y ante la imposibilidad hubo aglomeración, estuvo la Policía apoyando para que no se presentaran altercados de orden público, sin embargo, hubo algunas situaciones aisladas que generaron desorden”, explicó el funcionario.

Además, dos ciudadanas fueron sancionadas por una pequeña riña que se presentó  y ante estas situaciones, el Tribunal de Garantías tomó la decisión de suspender el proceso.

Posteriormente se reanudó, pese a que la comunidad se había retirado del lugar, pero muchas personas que querían votar no lo pudieron hacer.

La Personería informó de esta situación, levantó un acta y por la complicación en el proceso, ahora la JAC debe remitir una documentación a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y evaluando eso, la Secretaría avalará o no esa elección.

Fue por un desacuerdo

Según pudo conocer Q’hubo, al parecer los problemas en las elecciones se dieron porque la mayoría de residentes están en desacuerdo con la continuidad en el cargo del actual presidente de la JAC.

“Él no es de aquí, él vive en Zapamanga V, entonces las ayudas que gestiona, las gestiona para allá. A él se le ha hablado, porque las calles están muy dañadas, aquí no se ha visto inversión y la Alcaldía arregló un poco, pero no es suficiente.

“La gente no lo quiere, o bueno, algunos sí, pero no entendemos por qué, si no ha hecho nada”, manifestó Estella Daza, residente del barrio.

Esta redacción intentó comunicarse con el líder del barrio, pero no fue posible establecer contacto

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad