Publicidad

Comunidades denuncian abandono de inservibles en Girón

El comparendo ambiental por abandono de escombros e inservibles, podría costar cerca de un millón de pesos.

Desde que se anunció que el Carrasco no volvería a recibir inservibles ni escombros, a muchos se les está facilitando tirar estos elementos en las vías y dejarlos a su suerte.

En Girón, por ejemplo, esta semana los habitantes del barrio Portal de Castilla, -detrás de Transejes- denunciaron que su vía principal la están convirtiendo en un “carrasco chiquito”.

Así lo evidenció José Luis Jiménez, líder comunal, quien pide ayuda para que no se presenten estas molestas situaciones. “Lamentablemente las personas vienen y dejan sus escombros en esta calle y por si fuera poco, les dio por quemarlos. Esos inservibles llevan casi un mes ahí. Empezaron trayendo de a ‘poquito’ y ya llegaron con muebles, colchones, sacos de escombros, y muchos otros elementos”, precisó Jiménez.

Mano dura
Esta no es la primera vez que se denuncia una situación así en el municipio y las autoridades locales ambientales, están decididas a poner ‘mano dura’.

Por tal razón, Campo Elías Ramírez, secretario de Ambiente local, aseguró que estarán muy atentos para empezar a impartir comparendos ambientales y evitar que la situación se agrave. “La sanción será, primero, un comparendo educativo; si se repite la situación, se aplica el comparendo económico que es cercano al millón de pesos”, afirmó Ramírez.

Así mismo, el vocero de despacho apuntó que las comunidades no pueden callar ante estos actos. “Todos debemos ser veedores. Si vemos a una persona dejando elementos en vía pública, denuncie, tómele foto, no tenga miedo. Hay que enseñarles que la situación tiene que cambiar y que no es solo trabajo de las autoridades”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad