Publicidad

Carmen Alicia Flórez es la nueva “Colombiana de Oro” en Bucaramanga

Carmen Alicia Flórez logró reunir todos los requisitos para ser nombrada como la “Colombiana de Oro”, una distinción que le otorgó la secretaría de Desarrollo Social.

Por sus más de 40 años de loable servicio social, Carmen Alicia Flórez fue nombrada en Bucaramanga como la “Colombiana de Oro”, una distinción que le otorgó la Secretaría de Desarrollo Social, por ser ejemplo de servicio, compromiso, empatía, solidaridad y amor por el prójimo.

Carmen nació hace 82 años en Pamplona, Norte de Santander, pero se siente más santandereana que el mute, pues a los tres comenzó a vivir en lo que ella llama un ‘paraíso terrenal’.

“Esta ciudad es muy linda y agradecida con mucha gente. Llegué sobre los años 40, me trajeron de niña a una finca donde vivía mi abuelo, cerca de donde hoy es el aeropuerto Palonegro. Soy de raíces campesinas y es un orgullo.

“Viví muchos años en el barrio Campo Hermoso y ahora, más de 40 años, en la Ciudadela Real de Minas.  Mi labor social es la enfermería. Visito los enfermos, ayudo a las personas prestándole mi conocimiento y buscando el mejor remedio para su enfermedad”, argumenta esta mujer, madre de siete hijos y dos nietos.

Carmen estudió enfermería en el Sena ya hace varios años, trabajó en el Hospital Ramón González Valencia, hoy Universitario de Santander y eso le dio la experiencia para, desde su casa, comenzar a brindar los primeros auxilios a los más necesitados.

“Hago lo que puedo todavía, a pesar de mi edad. Las personas vienen, qué les duele una pierna, qué necesitan curarse de una enfermedad. Yo les recomiendo frente a mi conocimiento, todo lo de la medicina natural. La los fármacos se lo dejo a los médicos, que ellos son los profesionales”.

Su reconocimiento

El gobierno local le brindó  un homenaje por su trayectoria. Según la Ley 1091 de 2006 todos los departamentos y municipios deben hacer un reconocimiento a los adultos mayores de 65 años, que por su trabajo en la parte social, religiosa, cultural o artística que hayan contribuido a mejorar la sociedad.

“No me los esperaba, habían muchos postulados, creo que mejores. Pero es un regalo que Dios me dio a mí, por la labor de toda una vida. Mucha gente llega a mi casa y puede dar testimonio, pero yo lo hago con esa vocación de servir”.

“Qué bonito fue conocer, hablar y homenajear a nuestra querida Carmen Alicia, la “Colombiana de Oro” este año por Bucaramanga. Gracias a Carmen Alicia por recordarnos que la construcción de una ciudad de oportunidades, la logramos si todos somos solidarios y empáticos”, manifestó John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Ayuda a los niños

“Todos los años brindo alegrías y saco mi tiempo para abrigar a los niños.

La Navidad es una época linda y ellos necesitan estímulo. Aquí cantamos, hacemos las novenas de aguinaldo y logramos, junto con mi hijo Javier, espacios de diversión y aprendizaje. Estamos instruyendo niños para el futuro. Les enseñamos a orar, a cantar y a tener los valores más importantes para la vida: el amor, la gratitud y la humildad”, concluye esta mujer.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad